Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’abril 28, 2011

La guinda fue Sergio Roberto


Foto: Àlex Caparrós (FCB). De izquierda a derecha, Sergi Roberto y Marc Muniesa, del Barça B y Oriol Rosell, del Juvenil A



















La Masia: éxito deportivo y también académico




Los deportistas de la Masía han ganado 13 títulos esta temporada en el global de fútbol formativo y también han conseguido buenos resultados académicos. Futbolistas como Muniesa o Sergi Roberto han combinado el ascenso con el acceso a la universidad.
La temporada 2009/2010 ha sido fantástica para la cantera del Barça. Y no sólo porque la columna vertebral del Barça de Guardiola tenga ADN Masía, sino también por los 13 títulos que se han conseguido en el fútbol base y el ascenso del Barça Atlètic - a partir de ahora Barça B - a Segunda A.
Pero los éxitos de la Masía no sólo se miden por los resultados deportivos. Este año, los jóvenes de la cantera han demostrado que el deporte no está reñido con los buenos resultados académicos. Lo demuestran casos como el central Marc Muniesa o el centrocampista Sergio Roberto que, además, han pasado, y con nota, la selectividad.

Talento deportivo, disciplina académica

Seis futbolistas de siete que se presentaron han pasado esta prueba de acceso a la Universidad y el que no la ha superado, lo volverá a intentar en septiembre. De estos seis, tres han logrado el ascenso a Segunda A y forman parte de los futbolistas importantes para el técnico del filial, Luis Enrique. Son Sergi Gómez, Sergi Roberto y Marc Muniesa.

"Compaginar los estudios con el fútbol cuesta, pero depende de cómo te prepares y si tienes voluntad, te lo sacas", explica el central de Lloret, Marc Muniesa a www.fcbarcelona.cat y Barça TV. Una idea que confirma Sergi Roberto: "La gente piensa que por ser deportista, no se puede estudiar, pero sí, si haces todo lo que te mandan, te lo puedes sacar", subraya este técnico centrocampista.

Muniesa y Roberto, hacia el mundo empresarial

Ambos jugadores tienen previsto estudiar Administración y Dirección de Empresas en el Institut Químic de Sarrià. Han sacado buenas medias entre el bachillerato y la prueba de acceso a la Universidad. Muniesa, por ejemplo, con un 6,7 de media asegura que ha vivido una temporada perfecta entre la selectividad, el ascenso y las convocatorias con el primer equipo.

Los futbolistas del filial hicieron la selectividad, como el resto de estudiantes, en tres días: miércoles, jueves y viernes. Al día siguiente, sábado, entrenaron con sus compañeros y el domingo jugaron el primero de los dos partidos del play-off de ascenso contra el Sant Andreu. "La selectividad fue en tres días justo cuando teníamos que jugar contra el Sant Andreu y teníamos dudas de si podríamos jugar pero entrenamos y al final, fuimos allí. La semana siguiente, en el campo del Sant Andreu, conseguimos el ascenso ", recuerda Muniesa. Y es que supieron compaginar el ascenso con superar una de las pruebas más importantes en su vida como es la entrada al mundo universitario.

Los consejos de los padres y los responsables de la Masia

"Mis padres siempre me han dicho que debemos tener estudios. Ahora el fútbol es muy importante, pero poco a poco, me tengo que sacar una carrera ", reconoce Sergi Roberto. La organización y supervisión de los pedagogos de la Masía ha sido clave para poder conseguir disciplina y rigor en los estudios. Los futbolistas explican que tras los entrenamientos de la mañana, comían en la Masía y después dedicaban tarde y noche a estudiar.

Además de Sergi Roberto y Marc Muniesa, los demás futbolistas de la Masía que han pasado la prueba de acceso a las aulas universitarias están acabando de perfilar a qué carreras se matricularán. Algunos de ellos optarán por hacer Ciencias de la Actividad Física o Empresariales.
Foto: Àlex Caparrós (FCB). De izquierda a derecha, Sergi Roberto y Marc Muniesa, del Barça B y Oriol Rosell, del Juvenil A. Más información
Puyol, un espejoLos futbolistas de la Masía que ahora se encuentran de vacaciones vivieron este miércoles con mucha intensidad, el gol de Carles Puyol con el combinado español y que clasificaba los de Del Bosque para la Final del Mundial de Sudáfrica. "Es el mejor", subraya Muniesa que sueña como no, en un día convertirse en un central tan comprometido y consolidado como el capitán del primer equipo.

10 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home