Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de març 20, 2011

Victoria sin puntería




Victoria sin puntería



El Barça supera por la mínima al Getafe tras fallar numerosas ocasiones en el día en el que se homenajeó a Abidal (2-1)
Barcelona. (EFE).- Mientras Abidal afronta su partido más importante, sus compañeros le dedicaron la victoria en el suyo, el primero que juegan sin él desde que se le detectara un tumor.

En una tarde emotiva, el Barcelona cumplió ante el Getafe (2-1) y despidió una semana para olvidar: la que empezó con una información radiofónica que le relacionaba con prácticas de dopaje y prosiguió con la noticia de que al lateral azulgrana se le había detectado un tumor en el hígado.

No salió bien el Barça al choque, demasiado impreciso, innecesariamente sobrexcitado. Quizá por todo lo acontecido en los últimos días y por ese homenaje que jugadores y afición tributaron a Abi justo antes de que empezara el partido.

Al equipo de Guardiola le cuesta a veces gestionar las sobrecargas de emotividad y resulta mucho más efectivo cuando su fútbol academicista se desprende de sentimientos y se dedica con precisión quirúrgica a la ocupación de tiempos y espacios.

Diecisiete minutos empleó en serenarse el Barça, los que tardó el marcador en moverse. Alves pateó un balón suelto en la frontal y batió a Codina de un enorme derechazo. A partir de ahí, el Getafe, que hasta entonces había presionado muy arriba la salida del balón del rival, retrasó más sus líneas -no por convicción sino por necesidad- y el Barcelona fue ganando terreno.

Antes del 1-0, Messi ya había avisado en una chilena y una vaselina que no acabaron dentro por poco. Pero el Barça no empezó a ser el Barça hasta después del golazo de Alves.Aún así, los de Michel tuvieron un par de opciones de sorprender a la contra, primero con un tiro desviado de Arizmendi y, a la media hora, con un disparo a bocajarro de Casquero que Valdés sacó con los pies.

El resto del tiempo, el balón y el juego fueron para el conjunto azulgrana, que con su fútbol de orfebrería fabricó media docena de clarísimas ocasiones de gol. Xavi, Messi y Villa tuvieron en 2-0 antes del descanso, pero el marcador no se movió.

Es el Getafe un equipo con desparpajo, de esos que gustan jugarle al rival de tú a tú, cuando tiene ocasión. Y con ese propósito salieron los de Michel en la segunda parte, con Manu del Moral y Arizmendi estirando el campo y Parejo recibiendo algo más adelantado.

No contaba, no obstante, con el temprano gol de Bojan, un golpeo con la zurda que rebotó en la defensa madrileña y dejó clavado a Codina a las cinco minutos de la reanudación.

El tanto del delantero catalán, que hoy cumplía cien partidos en Primera, cayó como una losa en el Geta que por momentos dejó de creer en sus posibilidades.

El Barça se gustó a partir de entonces. Cada vez más entonado, cada vez robando más arriba y con un Mascherano inconmensurable en la destrucción, bordó el fútbol en un gran cuarto de hora en el que, sin embargo, no estuvo acertado de cara al gol.

El partido fue perdiendo gas, poco a poco, los de Guardiola se dejaron ir en exceso y el Geta, ya no tan exigido atrás, logró recomponerse, aunque sin llegar a inquietar a Valdés. Sin embargo, un remate de Manu del Moral a la salida de un córner a falta de dos minutos para el final puso el 2-1 en el marcador y toda la emoción al partido. Albín, en la última jugada del choque, pudo empatar, pero erró en el control y el balón lo sacó Adriano.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home