Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de març 20, 2011

"Tu recuperación es nuestra victoria"




"Tu recuperación es nuestra victoria"


Tres minutos de aplausos, más intensos y sentidos que nunca, de 81.913 espectadores. Fue una sinfonía tan atronadora como emotiva que se escuchó mucho más allá del Camp Nou y que seguro que sobrevoló la ciudad para llegar a la habitación que ocupa Éric Abidal en el Hospital Clínic. El francés ya sabe que nunca caminará solo. El Camp Nou le entregó su corazón de forma sincera. Le animó para ayudarle a superar la enfermedad en el hígado que le detectaron el pasado martes y que le llevó al quirófano el jueves. Abidal se ha ganado el cariño de todos los barcelonistas por su forma de ser dentro y fuera del campo. Es el futbolista. Lo seguirá siendo. Un campeón. Pero también es un amigo. Y todos se volcaron con él porque a un amigo no se le falla cuando lo está pasando mal.

La demostración de afecto comenzó mucho antes del pitido inicial. Muchos niños elaboraron pancartas de apoyo en sus domicilios y las mostraron emocionados mientras iban ocupando sus localidades. No importaba el tamaño o el colorido. El mensaje llegó a su destino. "¡Todos con Abi!"; "¡Abi, vuelve pronto!"; "¡Ánimo Abi!"...

Cuando Manel Vich, a cinco minutos del inicio del partido, nombró a Abidal y recordó el apoyo incondicional de la familia azulgrana, nadie se quedó sentado en el el Camp Nou. De pie, el aplauso fue cada vez más sonoro a medida que en el videomarcador se mostraban unas imágenes del defensa azulgrana acompañadas de un breve texto que concluía de la siguiente forma: "No estás solo, Abi, este partido también lo ganarás".

Abidal con sus hijas, Abidal marcando el gol en Bilbao que dio el pase a cuartos de final de la presente Copa, la escena que se vivió en el Bernabéu el pasado miércoles con el detalle de los jugadores del Madrid y del Lyon... El aplauso se prolongó durante más de tres minutos.

Tras el momento de los aficionados, llegó el de los jugadores. Los del Barça pisaron el césped con una camiseta en la que por la espalda se podía ver el rostro de Éric y por delante un 'Abidal t'estimem' ('Te queremos') que resumía en tres palabras el sentimiento de la noche. El Getafe también mostró su solidaridad al enfundarse las mismas camisetas que en los últimos días han mostrado los equipos de las secciones azulgranas con un "'Ànims Abidal" ("Ánimo!") en el pecho.

Ovación en el minuto 22

Cuando llegó el minuto 22, el número del dorsal del defensa azulgrana, el Camp Nou volvió a ponerse de pie para aplaudir otra vez a Abidal. Había funcionado el boca a boca, tal y como pedía una pancarta: "¡En el minuto 22, un aplauso para Abidal!".

Porque Abidal también jugó ayer. Y lo seguirá haciendo anímicamente hasta que pueda hacerlo físicamente. Lo confesó Alves: "Abidal nos ha hecho llegar un mensaje a través de su esposa diciéndonos que teníamos que ganar. Le hemos dedicado el triunfo para que se recupere". Seguro que vio el partido, que celebró los goles de Dani y Bojan y que leyó una última pancarta: "Tu recuperación es nuestra victoria".