Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de febrer 06, 2011

No hay récord que se les resista



No hay récord que se les resista
3-0: El Barça golea al Atlético con un Messi estelar y bate el récord de triunfos seguidos en Liga

A este Barça no hay récord que se le resista. Los de Pep Guardiola tenían a tiro antes del partido batir la marca de triunfos consecutivos que ostentaba el Real Madrid de Di Stéfano. Los azulgrana no solamente han superado tal récord sino que lo han hecho a lo grande, goleando al Atlético de Madrid (3-0) en otra noche mágica de Leo Messi que ha logrado su noveno hat-trick de la presente temporada.

Los de Pep Guardiola han llevado la batuta del encuentro desde el inicio. Los azulgrana tenían la posesión de la pelota ante un rival que tenía como único objetivo lanzar balones largos para aprovechar la velocidad del Kun Agüero. La primera aproximación ha llegado tras una combinación entre Iniesta, Xavi y Messi que ha acaba con un centro del de Terrassa que ha despejado la zaga rojiblanca.

Pero cuando apenas se superaba el cuarto de hora de juego Messi se ha inventado una jugada para inaugurar el marcador. El argentino ha arrancado desde la banda y se marcha por velocidad de Assunçao y Luis Filipe, que chocan, y la 'Pulga' dispara raso junto a la base del poste, inalcanzable para De Gea (1-0, min. 17).

Segundo de Messi

El propio Messi ha perdonado el 2-0 minutos después cuando tras recibir un pase al espacio de Alves ha cruzado demasiado el balón ante De Gea. El joven portero ha salvado una clara acción de Pedro pero no ha podido hacer nada para evitar el segundo tanto de Messi que había superado a Antonio López (2-0, min. 28).

En los últimos minutos de la primera mitad, ha habido un intercambio de ocasiones por parte del Kun, que ha desbaratado la defensa azulgrana, y para un Villa que ha disparado fuera por muy poco. También se ha producido la acción polémica en el tiempo de añadido, cuando el Atlético ha reclamado un gol tras sacar Tiago una falta rápidamente, aprovechando que Valdés no estaba en la portería, pero Turienzo ha mandado repetir la acción al considerar que el juego estaba detenido ya que el colegiado estaba apuntando una tarjeta.

Leo sentencia

Quique Sánchez Flores ha buscado la reacción en su equipo dando entrada a Forlán tras el paso por los vestuarios, pero su cambio táctico no ha variado el guión que impone el Barça. Los rojiblancos solamente han tenido una ocasión, aunque clarísima, para haber cambiado el partido. Ha sido tras un remate en semifallo del charrúa que ha rematado Luis Filipe a portería pero un providencial Piqué ha salvado el gol bajo palos.

Messi ha rozado el tercer tanto en dos ocasiones en la que se ha encontrado con un espléndido De Gea, primero con un disparo colocado, y después en un remate de cabeza muy plástico en el que el meta rojiblanco ha 'volado' para evitar que el balón entrara. Tras un aviso de Pedro, que ha rozado su tanto que también hubiera sido de récord, Leo Messi ha logrado firmar otro hat-trick tras rematar a placer un balón servido por Villa, que ha acabado chocando con De Gea (3-0, min. 79).

En los últimos minutos de encuentro, Pep Guardiola ha aprovechado para realizar sus sustituciones dando entrada a Afellay, Keita y Bojan, mientras que el Atlético ha podido maquillar el resultado en un cabezazo de Godín por encima del larguero. De esta manera el Barça bate un nuevo récord y sigue demostrando que no tiene techo.