Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de febrer 05, 2011

Guardiola: "Contra el Atlético puede pasar de todo


Guardiola: "Contra el Atlético puede pasar de todo"
Pep Guardiola, se mostró convencido de que, "con toda seguridad", su equipo se encontrará la "versión buena" del Atlético de Madrid

"Es un grande de la Liga española, hasta hace cuatro días costaba un mundo crearle una ocasión de gol, tiene argumentos futbolísticos y sus jugadores vendrán mañana aquí a hacer su gran partido", advirtió el técnico.

Guardiola restó importancia al hecho de que los rojiblancos lleguen a la cita del Camp Nou en horas bajas: "Los partidos contra el Atlético son como los derbis o las finales, porque no hay favoritos. Con ellos, puede pasar de todo. Son un equipo distinto, capaz de ganar 3-0 y acabar perdiendo 3-4 o viceversa. Eso lo hemos visto muchas veces".

El preparador del conjunto azulgrana tampoco le dio importancia al hecho de que, con él en el banquillo, el Barça ha goleado al Atlético en sus últimas dos visitas (5-2 y 6-1), "porque si hiciéremos caso a las estadísticas, esta temporada nosotros tampoco hubiésemos ganado en el Calderón".

Del mismo modo, quiso Guardiola restar trascendencia al récord de dieciséis victorias consecutivas en Liga que lograría mañana su equipo si vence a los de Quique Sánchez Flores: "Si jugamos pensando en eso, tenemos pocas posibilidades de jugar bien y el récord debe ser una consecuencia del juego".

CON EL GOL DE CARA

Por otra parte, Guardiola destacó el hecho de que todos los jugadores de campo de la plantilla, a excepción de Javier Mascherano, hayan visto puerta ya esta temporada.

"Es una noticia fantástica, porque demuestra que además de tener muy buenos goleadores delante, todos participan y llegan arriba, lo que demuestra que todos hacen de todo", subrayó.

Por último, elogió la figura de Vicente del Bosque, el seleccionador que llevó a España a proclamarse campeona del mundo en el pasado Mundial de Sudáfrica y al que el Rey Juan Carlos I le ha concedido el título de marqués.

"Felicitarlo, porque le tengo un aprecio inmenso y dignifica el cargo", dijo Guardiola, quien cree que este reconocimiento le llega merecidamente, "por su carrera de futbolista, entrenador, seleccionador y ejemplo de deportista".