Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de febrer 05, 2011

El Barça, en busca del récord de victorias


El Barça, en busca del récord de victorias

UEFA.com repasa lo más destacado de un fin de semana en el que el equipo azulgrana puede sumar su 16º triunfo en Liga si gana al Atlético mientras que Torres se enfrentará a su viejo club, el Liverpool.

El FC Barcelona buscará conseguir la mejor racha de la historia de la Liga, Fernando Torres se enfrentará a sus ex compañeros mientras que el campeonato suizo se reanuda después del parón invernal con un enfrentamiento directo entre dos aspirantes al título. Siga todos los marcadores del fin de semana de toda Europa a través del MatchCentre de UEFA.com

Suiza: FC Zürich - FC Luzern (Sábado, 17:45)
La segunda parte del campeonato suizo comienza con un atractivo encuentro entre el Zúrich, tercer clasificado, y el sorprendente líder, el Lucerna. Del partido puede salir el conjunto que plante cara al vigente campeón, el FC Bassel 1893, y que actualmente, a pesar de ser segundo, es el principal candidato al título final. "Necesitamos estar ahí por si el Basilea tropieza", comentó Fredy Bickel, director deportivo del Zúrich, mientras que el técnico del club, Urs Fishcer, añadió: "Queremos demostrar que podemos estar en la parte alta hasta el final". Un punto por encima del Basilea y a dos del Zúrich, la mentalidad del Lucerna es bastante diferente. "Si fuera posible nos gustaría sacar un resultado positivo pero afrontaremos la situación tal y como venga", comentó su entrenador, Rolf Fringer.

España: FC Barcelona - Club Atlético de Madrid (Sábado, 22:00)
El Atlético sólo ha cosechado un triunfo en ocho desplazamientos, un pobre bagaje para medirse al Barcelona que buscará su victoria número 16 en la Liga de forma consecutiva, lo que le permitiría establecer una nueva marcar en el campeonato español. Sin embargo, Javier Macherano, no piensa que vaya a ser un encuentro fácil. "Los grandes equipos, y el Atlético es uno de ellos, son mucho más peligrosos cuando están heridos. Cuenta con grandes jugadores y es el vigente campeón de la UEFA Europa League y de la Supercopa de la UEFA. Por ese motivo no se le puede subestimar", comentó el centrocampista argentino. El Real Madrid CF, que ganó 15 encuentros seguidos en la temporada 1960/61, recibirá a la Real Sociedad de Fútbol el domingo.

Alemania: Hamburger SV - FC St Pauli (Domingo, 15:30)
Dos triunfos por 1-0 a comienzos de 2011 reactivaron las aspiraciones europeas del Hamburgo pero la derrota, 2-0, del pasado fin de semana ante el 1. FC Nürnberg le deja con la necesidad imperiosa de ganar en el derbi ante el St Pauli. "Es el encuentro más importante que nos queda. El que no esté preparado para este partido, no debería de esta aquí", comentó Armin Veh, técnico del Hamburgo. "El derbi es un encuentro muy especial, no se puede comparar a otros, pero no hay dudas de quien es el número uno. Nosotros hemos estado en Europa mientras que el St Pauli apenas es conocido", declaró el centrocampista Davíd Jarolím. El segundo equipo de la ciudad, el St Pauli, lo está haciendo bien en su temporada de regreso a la Bundesliga pero ocupa la 14º plaza y todavía no está exento de problemas. Su técnico, Holger Stanislawski, añadió: "Todo es mucho más intenso. Sabemos que no somos los favoritos pero no tenemos miedo. No vamos a perder".

Inglaterra: Chelsea FC - Liverpool FC (Domingo, 17:00h)
El Chelsea parece haberse recuperado de su peor racha de resultados en 15 años. A pesar de ser cuartos en la clasificación, los blues han ganado sus últimos tres partidos de la Premier League y han contratado los servicios del delantero Fernando Torres, procedente del Liverpool, por una cifra récord en Inglaterra de 57 millones y medio de euros. El internacional español, que tiene previsto debutar ante su antiguo club, comentó: "Daré lo mejor de mí en el Chelsea y espero marcar". Los reds, que también han sumado tres victorias consecutivas en liga, esperan que el sucesor de Torres en la delantera, el nuevo fichaje Luis Suárez, eclipse la actuación del español.

Italia: FC Internazionale Milano - AS Roma (Domingo, 20:45)
A siete puntos del líder, el AC Milan, y con un partido menos el FC Internazionale Milano espera seguir con su remontada particular bajo las órdenes de Leonardo ante la AS Roma, quinta clasificada, en San Siro. Los nerazzurri han ganado seis de los siete partidos de la Serie A disputados desde la llegada del técnico brasileño mientras que uno de los nuevos fichajes, Giampolo Pazzini, ha marcado tres goles en dos partidos desde que aterrizó en Milán procedente de la UC Sampdoria. "Es demasiado pronto para que nos fijemos en la distancia que nos separa del Milan, ahora debemos seguir jugando como lo estamos haciendo en estos momentos", comentó Leonardo. Una opinión que comparte el capitán de la Roma, Francesco Totti: "Será un partido muy importante para nosotros. Estamos a nueve puntos del Milan pero con un partido menos. La temporada es muy larga y hay tiempo para que tanto el Inter como la Roma tengan opciones al título".

Francia: Olympique Lyonnais - FC Girondins de Bordeaux (Domingo, 21:00)
Hace dos temporadas de este partido podía salir el ganador de la Ligue 1. Esta campaña sin embargo el Burdeos es octavo aunque no por ello puede dejar tener un papel decisivo en el devenir de la liga, o incluso optar a ella. Si se repite el resultado de la pasada temporada en la que el Lyon ganó por 0-1 en el Stade de Gerland, el tercer clasificado puede dar un paso importante en un mes complicado tanto en la Ligue 1 como el Europa donde le espera el Real Madrid CF