Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de gener 05, 2011

Guardiola: "Es un partido a todo o nada"


Guardiola: "Es un partido a todo o nada"

Guardiola ha explicado que el equipo "quiere seguir" vivo en la Copa y que, por este motivo, irá a por todas este miércoles. Ha reconocido que el 0-0 de la ida y el ambiente que se espera en Bilbao hacen que sea un encuentro especial.

Se ha expresado así: "El de San Mamés es un partido que te da un plus más. Es a todo o nada. Nos espera un campo lleno. Esto no quiere decir que despreciamos el resto de partidos, porque no lo hacemos. Si fuera así no habríamos conseguido todo lo que hemos hecho". No le falta razón: la incertidumbre tras el 0-0 del Camp Nou y la gran expectación que está creando este partido de vuelta en Bilbao hacen que el compromiso de este miércoles sea algo más.

Dos lecturas

De hecho, el riesgo de quedar eliminado es evidente. Una derrota por la mínima ya tumbaría a los azulgranas. Guardiola reconoce que es una "posibilidad", pero que no se valorará hasta que se produzca. "A las 10 de la noche intentaremos clasificarnos. A las 12 veremos qué ha pasado", ha afirmado.

En todo caso, ha adelantado las dos lecturas que habrá que hacer. Si el equipo pasa a los cuartos, jugará dos partidos por semana: "Es mejor jugar entre semana, porque es mejor estar en tres competiciones que en dos. Nos gustaría continuar porque es una competición donde la final es preciosa".

Y si el Barça queda fuera, "tendríamos más días de descanso. No es ningún problema, porque el año pasado, sin la Copa, ya hicimos 99 puntos en la Liga y semifinales de Champions".

Ningún recuerdo de Sevilla

Guardiola, que ha avanzado que el portero titular en San Mamés será Pinto, ha reconocido que el equipo no ha pensado en ningún momento en el partido de vuelta de los octavos de hace un año, cuando el Barça ganó en Sevilla pero quedó eliminado (0-1). "Es una eliminatoria que está olvidada", ha asegurado. También dejó claro que el 1-3 logrado en Bilbao en el partido de Liga de septiembre "no sirve de nada". Será un partido diferente a los dos. Mentalidad Pep: habrá que volver a trabajar una nueva victoria.

Puyol, Messi y Afellay

De la lista de convocados, Guardiola ha explicado que "los 20 jugadores convocados tienen opciones" de jugar. Sobre Puyol, ha confesado que ha recortado bastante los plazos de recuperación: "Ayudará tanto si juega 90 minutos, 45, 15 o está en la grada. Quería que viajara". De Messi, que se ha ejercitado dos veces con el grupo, que el miércoles mismo se decidirá si juega. De Afellay, que se estrena en una lista, sólo tuvo palabras positivas: "Ha sido una grata sorpresa. Lo he visto muy bien. Aunque debe aprender el idioma para comunicarse bien, pero las primeras sensaciones son buenas".

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home