Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de novembre 24, 2010

Un gol de la gran 9


Un gol de la gran 9

Diario Olé.Ar

Messi cerró una jugada espectacular del Barsa para el 2-0 sobre el Panathinaikos y así aseguró su pase a octavos de la Champions League. Pedro metió los otros dos. Lio llegó a su gol 150 con la camiseta del Barcelona y sumó quince goles en los últimos nueve partidos.

No hay equivalencias. El hecho de ser local parecía poner al Panathinaikos en una situación más fuerte, pero la ilusión no les duró mucho. No habían pasado diez minutos que el Barcelona era dueño de la pelota. Su típico control hacia los costados era acompañado por los silbidos de los hinchas pero los jugadores locales no salían a buscar la pelota. Messi, muy marcado, se las ingeniaba igualmente para ser pase. El toque rápido ante la marca iría abriendo la defensa.

Es cierto que en una contra, Barça sufrió, pero fue apenas una llegada entre tanto toqueteó del Barcelona. La definición de Pedro fue exquisita y el 1-0 terminó de ahogar las pocas esperanzas del Panathinaikos. Y el Barsa, por si le hacía falta, empezó a jugar el partido con la cabeza más en el clásico del lunes contra el Real Madrid que en el pobre rival de turno.

Messi, como un 9 pescador, siguió una jugada de esas de baby que hizo el equipo y le puso el broche de oro a un gol en el que los únicos que no participaron fueron los suplentes... Sumó así su gol número 15 en los últimos nueve partidos (en todos convirtió) y llegó a los 150 con la camiseta del Barsa.

Pedro cerró la cuenta de un equipo que llega, al igual que el Madrid, con una sonrisa enorme por la clasificación a los octavos de la Champions y la satisfacción de haber dada otra función.