Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de novembre 30, 2010

LA PRENSA ESPAÑOLA, UNÁNIME


LA PRENSA ESPAÑOLA, UNÁNIME


Rendidos al BarçaLa histórica goleada del Barça al Real Madrid copa este martes las portadas de toda la prensa española...

Como es natural, la 'manita' es el tema estrella en los de temática deportiva. Y, por una vez, los medios de Barcelona y Madrid coinciden: el 5-0 final es una humillación en toda regla para el equipo de José Mourinho.

'As' y 'Marca', contundentes

Por lo que respecta a los más afines al equipo blanco, 'As' abre su portada con la imagen del árbitro, Iturralde González, expulsando a Sergio Ramos tras su brutal patada a Leo Messi. Y el titular que ilustra la imagen es elocuente: "Goleados y desquiciados". El antetítulo alaba los méritos del equipo de Pep Guardiola: "Primoroso fútbol del Barça ante un Madrid sin nada". En páginas interiores, la crónica del partido habla de "Manita contra Mourinho".

"Sergio Ramos resultó expulsado ya en el descuento por una patada tremenda y absurda a Messi" e "Iturralde puso su granito de arena ignorando un penalty a Cristiano con 2-0 y dando el 3-0 en fuera de juego" son otros de los avances que 'As' hace en su presentación.

'Marca', por su parte, ilustra su portada con la imagen de Xavi celebrando el 1-0 y titula: "Mouchísimo Barça (...para tan poco Madrid)". La crónica principal habla de "Memorable sinfonía".

El rotativo madrileño elabora su sumario con: "A los 18 minutos ya ganaba 2-0 gracias al fútbol de otra galaxia de Xavi, Villa y SuperMessi. Iturralde se tragó un penalty de Valdés a CR7 y un fuera de juego de 'El Guaje' en el tercer gol. Ramos fue expulsado por cazar al argentino y luego perdió los papeles".

"Los culés dieron una exhibición futbolística, pero se ensañaron gestualmente" y los comentarios de Mourinho: "cuando te meten 5 no se llora" y Guardiola: "están a dos puntos y son un gran equipo" completan la portada.

Tema estrella en Barcelona...

Ya en clave barcelonista, 'Mundo Deportivo' refleja una imagen de tres jugadores del Barça saludando al público con la mano extendida y titula: "5-0". La crónica del partido se titula: "'Manita' Mundial".

En los diarios de temática general, la unanimidad es también absoluta. Y especialmente destacada en el caso de la catalana. 'El Periódico' abre su portada con una foto de grandes dimensiones de Villa celebrando su segundo tanto, y titula: "Baño de realidad". Y las 13 primeras páginas del rotativo están dedicadas al tema: "La manita del siglo XXI", "El Barça destroza al Madrid con una exhibición de fútbol", "Messi calló a Ronaldo" o "Un baño táctico para la historia" son algunos de los titulares.

"La Vanguardia" dedica la mitad superior de su portada al partido con una foto de Villa celebrando uno de sus tantos, y explica: "5-0. El Barça humilla al Madrid con una exhibición de juego". El rotativo dedica al asunto diez páginas. "Deliciosamente lindo, Barça", "Baño táctico de Pep A Mou" o "El rugido del campeón" son algunos de sus titulares.

... Y también en la prensa madrileña

En la prensa general madrileña, la impresión es la misma. "El País" dedica, eso sí, mucho menos espacio en su portada, y en páginas inferiores titula: "De fútbol habla el Barça", "Cuando gana el fútbol" o "Cristiano se cala hasta los huesos", entre otros.

'El Mundo del siglo XXI' abre con un titular rotundo su crónica: "El fútbol humilla a Mourinho". "... Y el Camp Nou se cebó con él", prosigue en su pieza de ambiente. "La Filarmónica de Xavi se exhibe ante un fantasma" es otro de los temas abordados.

'Público' opta por los siguientes titulares: "El Madrid se acobarda", "El fútbol sigue en su sitio", "Soberano repaso del Barça al Madrid, que reafirma la hegemonía estilística de los azulgrana" y "Manotazo al acomplejado plan de Mourinho, que encaja su mayor derrota como técnico".

'ABC' destaca que "Guardiola humilla a Mourinho", apunta que "El diluvio cae sobre el Madrid" y se recrea con "El estilo del Barça, dinámico, vivo y valiente, destrozó a un Madrid sin rumbo y acomplejado, con un miedo que acabó por mandarlo al abismo".

Por otra parte, 'La Razón' establece un paralelismo con la política y destaca: "El Barça vence por mayoría absoluta", en clara alusión a las elecciones de Catalunya el pasado fin de semana.