Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de novembre 30, 2010

EL dia después


Xavi: "La entrada de Ramos fue de una violencia extrema"
El jugador declara que el partido de ayer "fue incluso mejor que el 2-6 del Bernabéu"
EFE - Sant Joan Despí - 30/11/2010

Hoy es un día para ser culé", ha manifestado el centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, probablemente el mejor jugador de la goleada (5-0) que el conjunto azulgrana le endosó anoche al Real Madrid en el Camp Nou. Xavi, el encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento de esta mañana, ha invitado al barcelonismo a disfrutar de esta nueva ''manita'' al eterno rival y ha pedido que no hagan leña del árbol caído.

"No jugamos para reivindicarnos ni para enviar mensajes. Ni somos quién para decir que lo de ayer es una cura de humildad. En el Bernabéu será otra historia, seguro, pero lo de ayer fue una gozada y lo tenemos que disfrutar nosotros. Supongo que ellos ya estarán bastante jodidos. Además, conozco a los jugadores del Real Madrid, tengo amigos allí y son jugadores muy humildes", ha argumentado. El de Terrassa ha hablado, en el día después, de "euforia", de "inmensa felicidad" y de "satisfacción por el trabajo bien hecho" y ha destacado que, "más allá de un resultado histórico", lo más importante fue la "inmensa superioridad" que el Barça demostró ante el conjunto blanco.

"Es una maravilla sentirse así dentro del campo. Disfrutar de esta manera no tiene precio. Fue uno de nuestros mejores partidos, incluso mejor que el 2-6 del Bernabéu. Les superamos de forma brillante, siendo mejores que ellos en todo", ha destacado. El centrocampista de Barcelona cree que los mensajes que han ido llegando desde Madrid las últimas semanas les han servido "de motivación extra" y les van "de coña" para rendir al máximo nivel en partidos como el de ayer. "Cada uno puede decir lo que quiera en la sala de prensa, pero yo siempre he dicho que a nosotros nos gusta a hablar en el campo. Lo que queremos es competir en el terreno de juego. No se nos da bien otra cosa", ha afirmado al respecto.

Xavi incluso ha disculpado la reacción agresiva del madridista Sergio Ramos con él mismo y Carles Puyol tras su expulsión, aunque no la entrada a Lionel Messi, por la que vio la roja directa en el tiempo añadido. "Son cosas que pasan fruto de la tensión en el terreno de juego. Nosotros hemos perdido 4-1 en el Bernábeu y tienes una sensación muy mala, de rabia e impotencia. No hace falta que se disculpe por eso", ha declarado el mediocentro catalán, quien sin embargo, cree que la entrada de Ramos a Messi fue "de una violencia extrema " y ha recordado que hay un comité que deberá sancionar la acción.

Preguntado por si éste Barça es el mejor equipo de la historia, el centrocampista catalán se ha mostrado cauto: "Que lo digamos nosotros queda feo. Que hemos ganado muchas cosas, sí. Que jugamos muy bien al fútbol, también. De ahí a compararnos con los mejores equipos de la historia, creo que es muy pronto para decirlo". Lo que sí ha prometido Xavi Hernández es que el equipo no se ha cansado de ganar. "Tenemos una ganas intactas de seguir superando retos", ha subrayado.

Sabe que lo de ayer es "un golpe duro" para los de Jose Mourinho, que habrá que ver "cómo se recuperan" de ésta, pero también es consciente de que queda "muchísima Liga" y que el equipo aún no la tiene ganada. Su estelar actuación ante el Real Madrid lo reafirma como un claro candidato al ''Balón de Oro'', pero él ha insistido que no juega pensando en eso.

"Lo hago pensando en el equipo, no en premios individuales o en marcar dos o tres goles. Aunque claro que me gustaría ganarlo. Tanto si lo ganáramos Andrés (Iniesta), como yo, sería un premio al juego colectivo, a la filosofía Barça", ha apuntado. Por último, Xavi ha quitado hierro al gesto (una mano levantada y extendida recordando el 5-0) que hicieron algunos de sus compañeros al final del partido. "Igual estaban saludando", ha comentado con ironía, antes de añadir que "al final no se va a poder hacer nada, porque todo es una provocación" y que, a su entender, polemizar sobre eso es "una tontería".