Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de setembre 29, 2010

VILLA MARCÓ EL GOL 400 EN CHAMPIONS

VILLA MARCÓ EL GOL 400 EN CHAMPIONS
El Rubin vuelve a plantarle cara al BarçaComo hace un año, el Barça volvió a tropezar en el frío de Kazan ante un conjunto que supo hacer valer sus armas en un encuentro en el que volvió a aparecer Messi para tratar de rescatar a su equipo en la segunda mitad pero en el que los de Guardiola perdonaron más de la cuenta
Berdyev dejó claras sus intenciones de 'cerrojazo' sentando a sus tres peloteros Carlos Eduardo, Martins y Kasaev, en el banquillo. Y la jugada no le salió mal. Líneas muy juntas, encerrados atrás y a esperar su oportunidad a balón parado, gracias a un contraataque o tras un error azulgrana. Y visto lo visto no se equivocó.

El Rubin entregó descaradamente el balón y el Barça acaparó su dominio descaradamente en busca de un hueco en la murralla defensiva rusa. Lo encontró en tres ocasiones pero perdonó ante un Rubin que se aprovechó de la benevolencia azulgrana.

EL BARÇA PERDONA Y EL RUBIN ENCUENTRA UN INJUSTO PREMIO

Pedro fue el primero en desaprovechar la mejor ocasión de los de Guardiola después de estrellar un balón en el larguero cuando intentó superar por alto a Ryzhikov tras un gran pase de Villa en el minuto 12. De nuevo el palo se cruzó en el camino del Barça y parecía un presagio de lo que iba a ocurrir en la primera mitad.

Aún así, el acecho azulgrana continuó, y el 'guaje' fue el siguiente en avisar tras conectar una volea cruzada a centro de Busquets que tampoco entró.

Pese a la falta de puntería, los de Guardiola tenían el guión del partido bajo control hasta que un error infantil trastocó todos los planes. Un mal rechace defensivo propició una internada en el área de Kaleshin que fue derribado por Alves. Cakir no dudó, señaló penalti, y Noboa transformó la pena máxima en el minuto 29. Primer balón que tocó el Rubin y los rusos se adelantaban a las primeras de cambio.

Pedro pudo remediar el error justo antes del descanso pero el canario estuvo negado en la primera mitad y no pudo transformar un disparo a bocajarro que Villa le dejó en bandeja tras cabecear hacia atrás un gran pase de Piqué.

VILLA TRANSFORMA, MESSI ALUMBRA...PERO NO FUE SUFICIENTE

El Barça no merecía marcharse de Kazan con una derrota y no cesó en su particular asedio contra los hombres de Berdyev hasta que en el minuto 59 pagarían al Rubin con su misma moneda.

Transición rápida de los azulgranas y la defensa rusa derriba a Iniesta para dejar en bandeja el empate a los de Guardiola. Villa asumió la responsabilidad en el penalti y no falló ajustando al máximo su disparo a la izquierda de Ryzhikov.

El empate dio alas al Barça y Guardiola tiró de Messi para tratar de dar el golpe definitivo al encuentro. Y el argentino, lejos de acusar su inactividad, volvió a alumbrar el juego azulgrana.

El Rubin se defendía como podía, cada vez más cerca de su área, y ni Alves en una jugada rocambolesca, ni Villa a punto de rematar un centro de Iniesta, ni Messi en tres ocasiones, primero tras ganar la espalda a la defensa rusa, más tarde en un lanzamiento de falta, y después en un remate de cabeza, consiguieron acabar de darle la vuelta definitiva al encuentro.

Y en medio del 'acoso y derribo' del Barça, el Rubin Kazan aprovechó su única jugada de peligro para estrellar un cabezazo de Martins al palo en el minuto 86 que a punto estuvo de costar un disgusto inmerecido al conjunto de Guardiola.

La última palabra la tuvo Iniesta en el minuto 93 con un disparo envenenado que no salió rozando la escuadra para conseguir un punto que sabe a muy poco.


Ficha técnica:
1 - Rubin Kazán: Ryzhikov; Kaleshin, Salukvadze, César Navas, Bocchetti, Ansaldi, Ryazantsev, Murawski, Noboa (Natcho, min.88), Karadeniz (Martins, min.65) y Kornilenko (Sibaya, min.62).

1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Mascherano (Messi, min.61), Xavi, Sergio Busquets, Pedro, Iniesta y Villa (Bojan, min.86).

Goles: 1-0: Noboa (p.), min.30. 1-1: Villa (p.), min.60.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Salukvadze (min.40), Puyol (min.52), Ansaldi (min.74), Sibaya (min.80) y Piqué (min.90+1).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Centralni de Kazán (Rusia).

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home