Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de setembre 19, 2010

¡Messicidio! Simplemente CRIMINAL


¡Messicidio!
1-2: El Barça ejerce de campeón ante el Atlético de Madrid


La entrada con lesión de Ujfalusi a Leo Messi deja en un segundo plano la exhibición de juego azulgrana en el Vicente Calderón

El Barça renueva su compromiso con el buen juego con una victoria contundente no tanto por el marcador sino por las ocasiones destacadas ante un De Gea que ha salvado al Atlético de Madrid de una goleada. El equipo de Guardiola ha vencido 1-2 en territorio comanche gracias a un lucidez en su juego, maniatando al centro del campo rojiblanco y, por supuesto, secando la dupla atancante Agüero-Forlán.

Guardiola ha salido con un 'once' de gala para tratar de vencer al hasta ahora líder de la Liga BBVA y lo ha conseguido con su habitual juego -a pesar del paréntesis contra el Hércules-. Buena circulación de balón, rapidez y sobre todo, presión en todas las zonas han sido las claves para aguar al conjunto de Sánchez Flores. Así, el Barça no ha tardado en imponer su ritmo y poner en apuros a la portería rojiblanca. Pasados diez minutos, los azulgrana han puesto un balón al palo de De Gea gracias a un disparo del Guaje Villa. Dos minutos después Leo Messi no ha desaprovechado la ocasión para avanzar a su equipo y demostrar la superioridad.

El Atlético de Madrid, no obstante, ha intentando no desincharse y su juego, aunque renqueante, se ha tensado para no caer en la depresión. Ante los rojiblancos, líderes se encontraba un Barça campeón de Liga que en las últimas visitas al Manzanares había estado flojo. Quizás algunas dudas en esta primera parte, sobre todo tras el gol de Raúl García en el minuto 25. Ha sido puramente un accidente que no ha servido no obstante un revulsivo para los rojiblancos. Todo lo contrario, el Barça se ha puesto aún más en su papel de campeón, de maestro triangulador en ataque y defendiendo con inteligencia todas las parcelas del juego. En el minuto 32, el Barcelona se ha puesto de nuevo al frente del marcador. Tras un córner Gerard Piqué ha puesto su punto de delantero centro para poner el segundo gol del Barça en el marcador. A partir de aquí el Barça ha controlado el partido de principio a fin, con toque, desactivando un Calderón más chillón por las decisiones del árbitro que por el juego de su equipo.

Kun Agüero, que llegaba justo al partido, no ha estado practicamente sobre el terreno de juego. Desaparecido, el argentino, su compañero Forlán tampoco ha sido un estilete para los rojiblancos. El Atlético se ha desinflado y Víctor Valdés no ha tenido demasiadas dificultades.

Enorme el partido del Barça, que en la segunda parte ha tenido más de media docena de ocasiones para ampliar el marcador. Sólo el acierto del portero De Gea y la discreta actuación de Villa han dejado el marcador en el 1-2 que se reflejaba en la primera mitad.

El partido podría acabar subrayado con una simple palabra: ¡Exhibición! No obstante, Ujfalusi, ya en tiempo de descuento nos ha hecho cambiar los titulares con su entrada a Lionel Messi. El defensa rojiblanco, en una acción desproporcionada así como injustificable, ha dejado sus tacos en el tobillo de Leo Messi, que ha salido con el tobillo inflamado y con las manos en la cara, tapada por el dolor. Triste día para el fútbol. Menuda faena la de Ujfalusi. Simplemente CRIMINAL.