Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’agost 26, 2010

Rosell promete sanear las cuentas del Barça aunque tardará "algunos años"


Rosell promete sanear las cuentas del Barça aunque tardará "algunos años"


El presidente azulgrana ha confirmado que el club "había estirado más el brazo que la manga"Rosell ha explicado que podrían llegar más refuerzos
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha prometido "redireccionar" la situación económica del club y ha insistido en que aplicará "la austeridad sin dejar de llevar a cabo los proyectos prometidos" para "dar la vuelta" a las cuentas del club aunque tardará "algunos años".

Estas afirmaciones las ha efectuado el presidente barcelonista ante los 1.547 peñistas que participan en el 31º congreso mundial de peñas azulgranas que se celebra en el Palau de Congressos de Catalunya, en la Diagonal de Barcelona.

Rosell, en un discurso de diez minutos que ha servido de apertura del congreso, ha repasado la situación del club y ha admitido que a su llegada a la presidencia "no hemos encontrado una buena situación económica, aunque no es nada que no se pueda solucionar".



Todo tiene solución

"Intento ser neutro, pero es la realidad: económicamente, no estamos bien, pero lo arreglaremos. Tardaremos algunos años, pero le vamos a dar la vuelta a la situación", ha prometido el presidente, que ha recordado que algunos de sus cambios, "empezando por la sustitución del director general", ya intentan recomponer las cuentas.

Según Rosell, el club había "estirado más el brazo que la manga", una política que ha dejado "varias facturas por pagar", por lo que el Barcelona deberá "recortar inversiones, pero sin dejar de hacer lo que teníamos previsto, como rehabilitar el Camp Nou y construir un nuevo Palau Blaugrana".

En el plano deportivo, Rosell ha destacado la extraordinaria salud del primer equipo, "con el mejor entrenador del mundo, que nos ha caído del cielo", y el prometedor futuro del Barcelona B -"Luis Enrique me ha dicho que seguiremos en Segunda"- y de la cantera, a cargo de Guillermo Amor.



Los mejores ya son del Barça

"Creo que en el fútbol hay poco que mejorar, porque para nosotros los mejores jugadores del mundo son los del Barcelona", ha añadido Rosell tras repasar las inversiones de la temporada (40 millones por David Villa y 9'5 por Adriano) y asegurar que hasta que se cierre el plazo de fichajes, "puede ser que haya alguna incorporación más, pero sin tirar el dinero por la ventana".

En las secciones profesionales, Rosell ha comentado que las plantillas "han ido mejorando" y ha pedido un reconocimiento para las secciones no profesionales de la entidad. Del apartado institucional, el presidente ha remarcado que el club está intentando "recuperar las relaciones" con algunas instituciones "porque el Barça debe estar por encima de las personas".

En la recuperación del congreso mundial de las peñas coincidiendo con el Trofeo Gamper (durante el mandato de Joan Laporta, el congreso se integraba en el encuentro anual de peñas), Rosell ha prometido que la relación entre las peñas y el club será más fluida para que ser peñista "sea un motivo de orgullo y no sea visto como algo despectivo, como parece que ha ocurrido en algunos casos".

Por otra parte, Jordi Cardoner, vicepresidente del area social del club azulgrana, la asamblea de socios compromisarios será definitivamente el 17 de octubre.

Rosell ha sorprendido a los peñistas asistentes al ofrecer todo su discurso en castellano, "para un mejor entendimiento de todos los presentes", en contra de la costumbre de su antecesor, Joan Laporta, que solía utilizar el catalán como idioma preferente en todas sus intervenciones ante socios y peñistas.

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home