Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’agost 22, 2010

La UEFA DICE:Messi le da la Supercopa al Barça


Messi le da la Supercopa al Barça
FC Barcelona - Sevilla FC 4-0
Otra brillante actuación del argentino, con tres goles incluidos, permitieron la remontada azulgrana.

El FC Barcelona logró la ansiada remontada ante el Sevilla FC y se coronó campeón de la 26ª edición de la Supercopa de España al imponerse por 4-0 al conjunto hispalense con goles de Abdoulay Konko en propia puerta y tres tantos de Lionel Messi.

El choque de vuelta se inició con el regreso al equipo de Josep Guardiola de los internacionales españoles tras su ausencia en la ida disputada en Sevilla. Entre los Xavi Hernández, Andrés Iniesta y compañía destacó la presencia de David Villa. El goleador asturiano de la selección española no fue titular con el Barça en su primera presencia como jugador local en el Camp Nou. Guardiola apostó de inicio por Messi y Bojan Krkić para liderar el reto de intentar remontar un 3-1 ante el Sevilla de Antonio Álvarez.

El técnico andaluz no contó como titulares ni con Luis Fabiano ni con Frédéric Kanouté, seguramente pensando en el importante partido que tiene el Sevilla el martes en la vuelta del play-off de la UEFA Champions League ante el SC Braga. Fueron titulares en su lugar los españoles Álvaro Negredo y Alejandro Alfaro.

Los primeros compases del partido pertenecieron al Barça. Y los resultados no tardaron en llegar. Tras una buena ocasión de Messi que el argentino envió por encima de la portería de Andrés Palop, el primer tanto llegó en el minuto 13 gracias a un buen centro de Pedro Rodríguez que Konko tocó sin querer hacia su propia portería. Un gol tempranero que daba esperanzas al Camp Nou de cara a ver una remontada por parte de su equipo.

Y esas esperanzas se transmitieron al equipo. En el minuto 22 Bojan estuvo a punto de marcar el segundo gol azulgrana con un disparo cruzado que se marchó fuera rozando el poste. Sólo dos minutos después Messi afinó la puntería y dobló la ventaja del Barcelona poniendo la eliminatoria de cara para los de Guardiola. Una vez más, un extraordinario pase de Xavi fue culminado por una gran definición de la estrella argentina.

Pero Messi no se cansaba de brillar. Con movimientos constantes que volvían loca a la zaga andaluza, el ‘10' del Barça trazó un desmarque perfecto en el minuto 44 que Dani Alves vio perfectamente. El brasileño dejó solo con un gran pase interior al argentino para que éste batiera a Palop al borde del área pequeña. El Sevilla, totalmente ausente del encuentro, iba a necesitar un revulsivo en la segunda mitad para inquietar al Barça y volver a meterse en la eliminatoria.

El segundo periodo comenzó con el Sevilla más metido en el partido pero incapaz de frenar el juego de combinación azulgrana. A los pocos minutos de la reanudación Guardiola dio entrada a Iniesta y a Villa para dar más mordiente al ataque y eso significó el regreso del fútbol control por parte del equipo local. Con una gran colocación de todos sus hombres sobre el césped, los vigentes campeones de la Liga demostraron que los fundamentos de su juego siguen intactos.

Iniesta estuvo a punto de marcar tras una gran asistencia de Messi en el minuto 60, pero poco a poco el ritmo del partido bajó sustancialmente y el Barcelona se dedicó a controlar el choque ya sin profundidad y con el riesgo de que un gol del Sevilla igualara la eliminatoria.

Pero el Barça no estaba dispuesto a dejar escapar el primer título de la campaña y aguantó hasta el final las tímidas embestidas del Sevilla, algo más incisivo con Luis Fabiano en el campo, y acabó marcando un cuarto gol en los últimos compases, otra vez por medio de Messi, para llevarse su novena Supercopa de España y estrenar su palmarés en la temporada 2010/11.

©UEFA.com 1998-2010. All rights reserved