Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’agost 29, 2010

Este Barça maravilla


Este Barça maravilla

El tiempo no parece pasar para este Barça. El equipo de Pep Guardiola inicia la Liga 2010/11 con el mismo ímpetu, ambición y excelente nivel de juego con el que acabó la temporada pasada. Su primer escollo en la carrera para revalidar el título lo superó como si nada. El Racing aguantó sólo tres minutos, los que tardó Leo Messi el marcar el 1-0. Y los 87 restantes fueron un paseo. Con gol de Villa incluido...

"¿Dónde está el techo de este Barça?", se preguntará más de uno. Y con razón, porque no se le atisba. Los azulgranas pasaron por encima del Racing como una apisonadora. Y nada ni nadie parece capaz de detenerle. Ni la polémica marcha de Zlatan Ibrahimovic al Milan hizo la más mínima mella en su juego. ¿Que el sueco se va?. Pues ahí está su sucesor, David Villa, haciéndole olvidar por completo, jugando como si llevara toda la vida en el club y marcando su primer gol oficial como azulgrana. ¿Que Puyol se lesiona el gemelo en el calentamiento?. Pues Abidal y Piqué juegan como centrales, y listos. Sin problemas.


Y cuando se tiene al número uno del mundo, todo es mucho más fácil. El gol de Leo Messi a los tres minutos de juego lo dejó todo decidido. Un tanto que podría haber firmado el mismísimo Diego Armando Maradona. Nada nuevo, una vez más. Xavi sacó una falta con rapidez en la media, Iniesta asistió en profundidad y el '10', tras quedarse solo ante Toño en carrera, le batió con un suavísimo toque 'picado' con la derecha (1-0, 3'). En el mano a mano es infalible. No hay quien pueda con él.


Y si Messi se 'disfrazó' de Maradona en el 1-0, Iniesta lo hizo de Romário un cuarto de hora después. Su gol trajo a la mente de más de uno al brasileño. Messi inicio un ataque, asistió en profundidad para Villa, el asturiano centró desde la izquierda... y Toño rechazó con el puño. Y, en ese momento, llegó la maravilla. Iniesta, sin que el balón llegara a caer al suelo, remató el rechace desde la frontal de vaselina y lo coló por la escuadra. Magistral. Minuto 18 y la afición del Sardinero se frotaba los ojos otra vez (2-0).


Y, puestos a hacer símiles, todavía se podría hacer otro más. David Villa y Hristo Stoichkov. El asturiano brilló con luz propia como falso extremo izquierdo, entrando siempre desde esa banda, con Messi como referencia en el centro. La conexión entre ambos funcionó a la perfección. Y el 'Guaje' puso la guinda a su gran partido marcando el 3-0, ya en la segunda mitad. Alves colgó el balón en el área, y Villa, desmarcado en el área, cabeceó a la red (62'). El Barça tenía ya los tres puntos en el bolsillo en un debut de ensueño.


Gol mal anulado y penalty parado por Valdés


Y un apunte más. Comentaba José Mourinho el sábado que los de Pep Guardiola suelen acabar muchos de sus partidos jugando contra diez, insinuando, al parecer, supuestas ayudas arbitrales a los azulgranas. Pues esta vez no fue así. Al contrario. El árbitro, Delgado Ferreiro, se equivocó de manera flagrante al señalar un penalty inexistente de Maxwell a Francis, en el 34'. No fue ni falta. Y si hubo carga -que no fue así-, ocurrió fuera del área. Por fortuna, Valdés despejó el lanzamiento posterior de Tchité. Y en el 45', anuló un gol a Villa por fuera de juego inexistente.