RCD Espanyol 0 - 0 FC Barcelona
Estimats lectors, aquest és un Blog on es parla de futbol i no de guerres fratricides o de ball de bastons.
Per aquest motiu avui només posaré una crònica del diari SPORT i la crònica que ens ha enviat la Queca.- Queridos lectores, este es un Blog dónde se habla de fútbol y no de guerras fraticidas o baile de bastones.
Por este motivo hoy solo pondré la crónica del diario Sport y la crónica que nos ha enviado la Queca. - Queridos leitores, este é um Blog onde se fala de futebol e não de guerras fratricidas o batalhas de pão e pedras.
É por isso que hoje só ficarei o resultado do jogo, a crônica do diário SPORT e a crônica que enviou a nossa correspondente a Queca
El Espanyol y Undiano frenan al Barça
Undiano consintió el juego duro del Espanyol
Undiano Mallenco fue permisivo con el juego duro del Espanyol, que frenó a base de faltas a los azulgranas. El Barça de la primera mitad en poco se pareció al de las dos últimas temporadas: presionado en defensa, asfixiado por su rival en la media y sin ideas en ataque, no pudo hilvanar su juego y le costó horrores trenzar más de tres pases seguidos. Como el año pasado. Y como el anterior. Con Xavi anulado por Chico, la 'guerra de guerrillas' se extendió por todo el campo. Y el tópico culé se cumplió una vez más: si el Espanyol jugara siempre con esa intensidad, no pasaría tantos apuros. Las constantes trifulcas de Osvaldo, buscándole cada dos por tres las cosquillas a Piqué, fueron el fiel reflejo de ello.
Valdés, otra vez decisivo
El Barça sufrió de lo lindo, y su único aviso antes del descanso fue un centro-chut de Pedro que, tras ser desviado por Kameni, se estrelló en el larguero (8'). El Espanyol replicó con dos ocasiones casi consecutivas: un chut de falta de Luis García desde el vértice del área, que salió rozando la escuadra; y un remate de cabeza de Baena que lamió el poste (26' y 27'). Y la más clara llegó al filo del descanso: Osvaldo remató a bocajarro en una contra y Valdés, San Víctor Valdés, providencial, como siempre, despejó su disparo. El balón no entró de milagro, pues se estrelló en el poste...
Y Alves fue expulsado
Tras el descanso, el Espanyol empezó a notar su derroche físico. Messi, bien frenado y que pasó desapercibido, rozó el gol en el 59' con un disparo desde el vértice del área que se fue muy cerquita de la escuadra. Pero poco después, en el 61', llegó otra controvertida decisión arbitral: la expulsión de Alves. El brasileño vio la segunda amarilla, muy rigurosa, por cometer una falta a Baena en la media. No sucedió lo mismo con otras, como una clamorosa de Luis García a Keita, en el 81'. Pero eso no puede servir de excusa. El caso es que el Barça se quedó con diez a falta de media hora para el final. Y no halló remedio.
La entrada de Henry e Ibrahimovic no fue suficiente para marcar en la recta final. El punto supo a poco. Si el Madrid vence este domingo (21.00 h) al Valencia en el Bernabéu, se situará a sólo un punto de los de Guardiola. La Liga sigue al rojo vivo.
1 Comments:
Bravo! Així es fa! Aquesta nit no hi ha hagut futbol: uns intentaven jugar i els altres només donaven patades, insultaven i provocaven. Un fàstic! Que els aprofiti
By Marc, at 10:29 p. m.
Publica un comentari a l'entrada
<< Home