Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’abril 03, 2010

Al Barcelona le sobra con su cantera


Al Barcelona le sobra con su cantera

Muchos podrán criticar que el Barcelona no cuenta con una plantilla demasiado amplia, pero lo cierto es que ante el Athletic Guardiola demostró la confianza la plena en toda su plantilla y que esto no es un problema para el actual campeón de Liga y de Liga de Campeones. El de Santpedor quiso disputar una partida de ajedrez con numerosos cambios y todo salió a la perfección.
La falta de banquillo en algunas ocasiones el conjunto azulgrana lo suplió con una de sus insignias, la Masía. Los cuatro tantos de los culés fueron anotados por jugadores salidos de la cantera culé y en todas las líneas, los hombres más importantes habían vestido la elástica azulgrana desde una temprana edad.
Con este panorama, parece que Guardiola quiso rectificar de lo comentado durante la semana. Revolucionó el once colocando a Chigrinski de central, a Maxwell ocupando la banda izquierda por delante de Abidal, a Jeffren por la derecha y haciendo jugar a Bojan en el último momento tras la lesión de Ibrahimovic en el calentamiento para que liderara el ataque culé. Parecía que todo esto restaba importancia al choque, pero más a la hora de la verdad, todo salió perfecto para un Guardiola que no sólo dice que confía en toda su plantilla, si no que además lo demuestra.

Una vez resuelto el rompecabezas que se dibujó sobre el terreno de juego. El Barcelona empezó a jugar al fútbol y a frenar poco a poco una animada salida del Athletic liderada por Susaeta. El medio rojiblanco estuvo muy activo, pero sus ocasiones morían por la línea de fondo de la meta defendida por Valdés por en las botas de la defensa azulgrana.

En el otro extremo del terreno de juego, los de Guardiola no encontraban demasiados huecos debido a que San José y Amorebieta cerraban a la perfección a sus marcadores, pero finalmente, gracias a los infinitos toques de Busquets y Touré en la medular consiguieron perforar la defensa para empezar el recital de juego y goles ante la afición culé.


Primero le tocó a Jeffren. El canario vale para jugar en todas las posiciones y esta vez le tocó en el extremo derecho. Desde ahí, entró al segundo palo para rematar libre de marcar un perfecto pase de Abidal desde la izquierda. Ni la zaga visitante ni Gorka pudieron despejar el esférico después de que los azulgrana realizaran un rondo con sus rivales en el la zona de tres cuartos de campo.

Se ponía muy fácil el choque para los de la Ciudad Condal y para evitar sustos mayores, Llorente mandó a las nubes un balón cuando tenía todo a su favor para empatar el choque. Gabilondo centró desde la izquierda y tras tocar ligeramente Chigrinski, el punta rojiblanco falló en su lucha particular por el Mundial. Para esta batalla volvió a dar un paso de gigante Valdés, que salvó a los suyos con grandes intervenciones y unos espectaculares reflejos bajo los palos.

Poco antes del descanso empezó el festival de Bojan. Cuando tiene confianza el de Linyola puede aportar muchas cosas interesantes y en esta ocasión lo demostró. Primero dio una gran asistencia a Messi que éste terminó rematando fuera y después, tras una recuperación de Puyol, definió a la perfección ante Gorka en el mano a mano para, prácticamente, matar el partido.

Tras la reanudación, el Athletic volvió empezar muy activo, la presencia de Toquero dio otro aire a los de Caparrós pero las primeras ocasiones se esfumaron como consecuencia del acierto de Valdés. Para acabar con las ganas bilbaínas, los de Guardiola tiraron de escuadra y cartabón. Xavi se hizo dueño de la medular, abrió ante la llegada de Abidal por la izquierda y cuando toda la zaga vizcaína esperaba el centro al corazón del área, Bojan espero fuera para recibir el balón y rematar a gol con un certero disparo.

Parecía raro que Messi no hubiera aparecido con acierto hasta este momento del partido y finalmente, el argentino no tardó en hacerlo. El internacional con la albiceleste quiere jugar siempre para llevarse el Pichichi y frente a los 'leones' no falló. No fue una jugada típica de las suyas, pero si fue una gran acción colectiva del equipo. Pedro galopó por la derecha y su centro al corazón del área lo remató Messi ante el que poco pudo hacer Gorka.

Quedaba mucho partido por delante y al Barcelona le sobraba tiempo, parecía que todos los jugadores azulgrana habían quedado después del choque y querían terminar por la vía rápida, ya que después del cuarto tanto se dedicaron a dejar pasar los minutos y mostrar sobre el terreno de juego las distintas pruebas que quería hacer Guardiola de cara al encuentro de Liga de Campeones ante el Arsenal.

Con el Barcelona levantando el pie del acelerador, el Athletic tuvo la ocasión de marcar el tanto del honor gracias a Susaeta. El canterano se mereció el gol por su trabajo en el inicio del choque y al final, obtuvo el premio en el campo que le vio debutar en la máxima categoría del fútbol español.

Finalmente, goleada del Barcelona tras un choque en el que había muchas dudas, Guardiola parecía que no tenía una confianza plena pero una vez más, demostró que cuando piensa en algo es porque tiene motivos de sobre para pensar en el éxito. Además, el mérito hay que multiplicarlo al destacar la presencia de canteranos con mucho protagonismo sobre el terreno de juego.

Ahora les toca el Arsenal y después el Madrid, ambos pueden temer que los de Guardiola hayan vuelto a recuperar su mejor nivel y vayan paso a paso para repetir lo logrado la temporada anterior.
marca.com

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home