Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de març 12, 2010

Pep confia en Henry ante el Valencia


Pep confía en Henry ante el Valencia

La ausencia de Zlatan Ibrahimovic en el partido contra el Valencia puede propiciar el regreso de Thierry Henry al equipo

El delantero francés ha estado en el centro del debate en las últimas semanas porque su bajo rendimiento le ha llevado a una suplencia casi perpetua.

Pese a todo, Josep Guardiola le ha seguido defendiendo con vehemencia en sus comparecencias ante la prensa y ha asegurado que espera mucho de él. El técnico ha mantenido varios encuentros con ‘Titi’ a lo largo de la temporada buscando la manera de recuperar al delantero que en el pasado curso resultó determinante en los éxitos acumulados. También sus compañeros han salido en su defensa en repetidas ocasiones.

Durante esta semana, Henry ha intensificado el ritmo de trabajo. El martes, no se entrenó con el equipo por unas molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y no quiso correr riesgos al llevar a cabo la sesión en el campo de hierba artificial a causa de la nevada. Se quedó en el vestuario, pero sin embargo por la tarde trabajó en solitario para recuperar el trabajo. También el miércoles, que la plantilla tenía fiesta, acudió a las instalaciones y se entrenó junto a Keita y Milito.
El regreso de Henry frente al Valencia no puede resultar más oportuno pues el conjunto de Mestalla es su rival favorito desde que juega en la Liga española.

En los tres encuentros que ha disputado con anterioridad frente a los ‘ché’ ha marcado seis dianas y con un promedio más que destacado pues acumula tan sólo 210 minutos: un tanto cada 35 minutos.

Los siguientes equipos a los que ha goleado con más facilidad son el Real Madrid, el Mallorca, el Levante y el Atlético a los que ha goleado a cada uno en tres oportunidades. En el caso del Levante, con un ‘hat trick’ incluido.

Tras vivir sus momentos más complicados como blaugrana, llegando a admitir su condición actual de suplente, una buena actuación el domingo le serviría a Henry para reconciliarse con la afición; y el Barça volvería a contar con un futbolista decisivo si recupera su mejor nivel.