Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de març 12, 2010

"De nada sirve alegrarse si no ganamos al Stuttgart"


BUSQUETS Y PEDRO, CON LOS 100 AÑOS DE HISTORIA DE LA SALLE MONTCADA
"De nada sirve alegrarse si no ganamos al Stuttgart"


Los blaugrana respondieron a todas y cada una de las preguntas que los escolares durante más de una hora. Fue su rueda de prensa más dura
La Salle Montcada nació en 1910 y este año llega a su centenario. Bajo el lema ‘100 anys fent poble’ han organizado varios actos y ayer vivieron uno de sus más emotivos. Por lo menos para sus alumnos sí lo fue. El centro educativo de Montcada y Reixac pidió colaboración a otra institución centenaria, el Barça, para que dos de sus jugadores acudieran a la escuela. Y así fue. Pedro y Sergio Busquets revolucionaron ayer el centro con su presencia.

Fue un día muy especial para todos los escolares. No sólo por la presencia de dos de sus ídolos, sino porque además coincidía con la reciente eliminación del Real Madrid de la Champions League. Las camisetas blaugrana eran ayer el uniforme oficial de La Salle Montcada y el KO blanco el tema de estudio. Con Xavi Torres, periodista de TV3, como maestro de ceremonias, Sergio Busquets avisó de que “estamos contentos, pero es un tema secundario. Por mucho que nos alegremos si no pasamos nuestra eliminatoria no sirve de nada”. Las preguntas de los alumnos tuvieron en el conjunto blanco a uno de sus mejores aliados. Pedro explicaba que “esto demuestra que el camino hasta la final es muy difícil. Está claro que esperamos ganar la Champions y que tenemos en mente la final, pero queda mucho”. Para el centrocampista, la eliminación de los de Manuel Pellegrini también es importante porque “deja a un rival muy importante fuera. Si no han pasado es porque no se lo han merecido”, señaló ganándose una de las ovaciones más sonadas de la tarde. La Liga fue otro de los temas de conversa entre unos y otros. A Busquets le preguntaron por el Madrid-Barça del Santiago Bernabéu: “No sé si la Liga se decide antes, en ese encuentro o después, pero es muy importante llegar con opciones y salir con ventaja. Estará todo muy igualado hasta el final”.

También hablaron de sus carreras, de lo mucho que han trabajado para estar donde están. No dejaron ni una sola pregunta sin respuesta. Busquets aconsejó a todos los presentes que “cuando te llega una oportunidad debes aprovecharla porque no sabes si tendrás otra”. Pedro, por su parte, reconoció que “no me arrepiento haber dejado la isla, a mi familia y a mis amigos en su momento porque ha valido la pena”. Sergio Busquets y Pedro recibieron un ramo de flores y un libro conmemorativo de los 100 años de La Salle Montcada. Un gran detalle para dos futbolistas que ayer hicieron felices a muchos niños y niñas. Entre todos los presentes se sortearon tres balones firmados por ambos.