Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de març 11, 2010

Enhorabuena, Sr. Ingeniero


Enhorabuena, Sr. Ingeniero

10 de marzo.- Aquel día en que Jorge Valdano convenció a Florentino Pérez de que Queiroz era el entrenador ideal para el Real Madrid significó la sentencia de la primera era galáctica. El día en que Jorge Valdano convenció a Florentino Pérez de que Pellegrini era el entrenador ideal para el Madrid confirmaba el nuevo fracaso, el de los neo-galácticos.

Valdano tuvo un grave error añadido cuando en el Bernabeu, no en Alcorcón, salvó a Pellegrini del cese, in-extremis. ¿Cuál es el problema?

Un equipo de tantos millones no puede caer en manos de entrenadores "que pueden ser". Si Capello llega a un vestuario, puede decir: "Yo soy Capello ,¿tu quién eres?". Se lo puede decir con jerarquía a cualquiera. Además, él escribió la filosofía de que tenía que ganar un euro más que el jugador más caro de la plantilla, sólo para salvar el honor de la autoridad, de la jerarquía.

Pellegrini, en cambio, no pudo llegar al vestuario blanco con la frase: "Yo soy Pellegrini, ¿tu quién eres?". Porque le podrían contestar: "Tú, ¿con quién has empatado?". Ya se demostró con Guti, con el primer batacazo en Alcorcón.

Florentino Pérez ha cometido el error de creer dos veces en Jorge Valdano, en los asuntos de Queiroz y Pellegrini, que desmostraron taxativamente que no tenían categoría para ser los entrenadores del Madrid. Como se nota –no quiero ser ventajista- con jugadores como Higuaín, Granero o Lass, que no dan la talla. Demostrado.

El dinero, como en la vida, no lo puede comprar todo. Un equipo, 'equipo con mayúsculas' como el Olympique, tumbó a un Real Madrid que, manejado por Pellegrini, ha engañado a periodistas, 'tontinis' de apuestas y especuladores de resultados con equipos mediocres que pueblan la Liga española. La falsa Liga de la estrellas, derivadas hacia sólo dos equipos. Pellegrini había sido el 'mago' de esa Liga de los pobres.

Patético. Pero cuando fichó a Ronaldo, a Pérez le dijimos -está escrito y es verificable- que nunca segunda partes fueron buenas.

¿Qué va a pasar ahora? Ni Valdano ni Pérez van a liquidar al ingeniero, pero el chileno está sentenciado. Ni aunque ganara la Liga tendría futuro en el Real Madrid.