Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de març 31, 2010

Partidazo con resultado agridulce (2-2)


Partidazo con resultado agridulce (2-2)

El Barça ha obtenido un excelente marcador del campo del Arsenal en la ida de los cuartos de la Champions. Dos goles de Ibra han adelantado a los azulgrana en una sublime primera hora de juego, pero el Arsenal ha puesto las tablas al final.

Se esperaba mucho del primer asalto entre Arsenal y Barça en los cuartos final de la Champions y no ha decepcionado las expectativas. Sobre todo por las prestaciones de los catalanes. En el minuto 17 ya habían chutado doce veces, sin embargo, increíblemente, no ha podido adelantarse hasta la reanudación con dos grandes goles de Ibrahimovic. En la primera hora, el vigente campeón ha aplastado a los ingleses con una posesión que rozaba el 70%. Cuando menos se le esperaba, el Arsenal ha renacido con dos tantos que lo dejan todo abierto para la vuelta, en la que no estarán los sancionados Puyol (expulsado), Piqué y Cesc.

Barça imperial

El ritmo que ha impuesto el Barça ha sido trepidante. Su presión asfixiaba el Arsenal, incapaz de controlar el balón. Con Messi entre líneas, el equipo ha intimidado el Emirates Stadium con tres aproximaciones clarísimas antes del minuto 10. Almunia ha sido providencial en los disparos de Busquets y Messi y el de Ibra se ha ido al lateral de la red. El momento que mejor ha escenificado la superioridad ha sido el triple uno contra uno que Almunia ha salvado ante Ibra, Xavi y Messi a bocajarro (min 13). Parecía increíble que el Barça aún no estuviera ganando. Piqué, con un cabezazo demasiado centrado, ha terminado de enmudecer el estadio (min 17).

Dominio azulgrana

La primera señal de vida del Arsenal se ha percibido con un disparo envenenado de Nasri (min 23). Este lanzamiento llegaba después de doce de los visitantes. El Arsenal tomaba oxígeno cuando intervenían sus extremos, por lo que le ha supuesto un duro golpe la lesión de Arshavin (min 27). La pequeña tregua de la avalancha del Barça ha terminado cuando ha vuelto a aparecer Messi por el centro. La asistencia del argentino la ha disparado fuera Ibra desde la frontal (min 33).

El desencanto londinense en la primera parte ha culminado con la pérdida de Gallas por problemas físicos y la tarjeta a Cesc que le impedirá jugar la vuelta. Las cosas pintaban francamente bien para los jugadores del Barça, aunque se retiraban a los vestuarios con sabor agridulce por las oportunidades desaprovechadas en el cuarto de hora inicial.

Golazo de Ibra

La embestida culé ha vuelto a golpear fuerte en la reanudación. El gol que tanto había merecido lo ha encontrado en la primera jugada de la segunda parte. Ibrahimovic ha impartido justicia con un toque magistral por encima de Almunia después de un largo pase de Piqué. Seguía llegando bien el Barça, que ha vuelto a acercarse con dos disparos de fuera del área. El Arsenal, por su parte, ha avisado con un cabezazo des de la pequña de Bendtner que ha desviado un monumental Valdés.

0-2 y despierta el Arsenal

Los centrocampistas del Barça se sentían muy cómodos sobre el terreno de juego, un sinónimo de sentencia para el rival. En el minuto 59, Ibra ha recibido otro balón mágico, ahora de Xavi, y lo ha colocado en la escuadra izquierda de Almunia. Londres estaba viendo la mejor versión del equipo de las Seis Copas hasta que la entrada de Walcott ha resucitado al Arsenal. El '14' de los gunners ha ganado la espalda a Maxwell y ha batido a Valdés con un tiro cruzado (min 69). En plena resurrección de sus hombres, el público ha ovacionado el regreso de Henry (min 75).

Empate final

El guión había cambiado. El Barça tenía menos frescura. Ahora era el Arsenal quien insistía y ha empatado en el minuto 84 por medio de un penalti provocado y ejecutado por Cesc. La acción ha significado la expulsión de Puyol y la lesión del centrocampista de Arenys. El empate a dos es un excelente resultado para los intereses culés, aunque le acompaña un sabor agridulce por lo visto en la primera hora de partido. Decidirá el Camp Nou.

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home