Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de febrer 07, 2010

LIGA | JORNADA 21 - Frente a la provocación, inteligencia


Frente a la provocación, inteligencia
El Barça responde con aplomo a un duelo desquiciante que acabó con dos menos ante el Getafe
RAMON BESA - Barcelona - El Pais.es


Desde el temple y la exquisitez, el Barcelona resolvió un partido desquiciante, muy complicado . Los azulgrana respondieron con inteligencia a un rosario de calamidades que la mayor de las veces acostumbran a provocar sorprendentes marcadores, no en el caso del Barça, sereno de momento como líder. Alves se lesionó en el calentamiento, Touré se retiró poco después del descanso, Piqué fue expulsado a las primeras de cambio y Márquez también vio la roja en la prolongación después de un desconcertante concierto de pito. Al parecer, el árbitro estaba al corriente del villarato y del protagonismo que se ha concedido en los diarios a los colegiados.

El juez del encuentro midió de forma rigurosa al Barcelona y especialmente condescendiente al Getafe. Tan pendiente estuvo el árbitro del Barça que no reparó siquiera en que su indumentaria no casaba con el partido y tardó medio tiempo en pasarse del negro al amarillo. A la taquicardia de Texeira Vitienes replicó con aplomo y lucidez Guardiola. El técnico retiró a Ibrahimovic para dar entrada a Busquets y el Barcelona cerró el choque con un gol de Xavi tan precioso como el de Messi. El cambio preciso pesó más en el desenlace del partido que el intervencionismo arbitral.

Messi acabó muy pronto con el debate que generó la alineación dispuesta por Guardiola. El técnico había endurecido el equipo desde la defensa hasta la delantera, no se sabe muy bien si por las características del Getafe o por administrar su propio plantel, con Touré de volante central en detrimento de Busquets, e Iniesta de delantero, movimiento que llevó a Pedro al banquillo y dejó fuera de la convocatoria a Henry. Aunque aparentemente perdía precisión, el equipo azulgrana tuvo llegada y también tiro por las roscas de Messi. El argentino remató cerca del poste izquierdo de Codina al poco de empezar la contienda y poco después encontró portería junto al lado derecho del meta en un disparo muy bien colocado desde fuera del área.

La pulga llenó el campo del Getafe con abrumadora facilidad para suerte del Barcelona, que ocupaba la banda derecha con dos zurdos, como el propio Messi y Maxwell, recambio de urgencia de Alves, que se resintió de su lesión en el calentamiento. Apareció entonces Rafa y el partido tomó un mal camino para el Barça. El zaguero del Getafe la tomó con Messi en una fuerte entrada y al poco tiempo provocó la expulsión de Piqué, que le entró tarde y de manera exagerada en una acción alejada del área. La expulsión del central barcelonista descolocó a los barcelonistas y permitió salir de su cancha al Getafe, por más que la estadística asegure que el plantel de Michel es incapaz de ganar los partidos en que cuenta con superioridad numérica.

La pelota pasó a pies del Getafe, un equipo aseado, a gusto con la posesión y también manso, falto de malicia y de pegada. Valdés fue exigido en un par de remates tan bien trabajados como mal resueltos. Al Barcelona le costaba en exceso tirar la línea de pase, alcanzar la medular. Le podía la prisa, incapaz de combinar, sin opción de estirarse con el balón. Ibrahimovic jugaba más de espaldas que de cara a la portería y se perdió la conexión con Messi. El argentino retrasó entonces su posición para profundizar para el sueco y los barcelonistas dispusieron de una inmejorable ocasión para resolver el encuentro. A Ibrahimovic, sin embargo, se le apareció el dichoso Rafa cuando ya había sorteado a Codina. Tampoco fue la noche del sueco.

Los detalles de Iniesta, soberbio en los momentos de apuro y exigencias defensivas, ayudaron a levantar el ánimo del Barça, que se ganó el descanso con cierto alivio. El encuentro demandaba la intervención del entrenador y Guardiola no estuvo contemplativo, sino que retiró a Ibrahimovic, desfigurado y desnortado, para dar entrada a Busquets. La consigna era alargar el campo y explotar la velocidad de Messi. Y el gol definitivo no tardó en llegar pese a la dificultad de los azulgrana por acabar las jugadas. Xavi certificó el triunfo con un tanto muy bonito después de una jugada estupenda de Messi e Iniesta, gobernador de la contienda.

Al Getafe de nada le sirvió jugar con uno más y tener un buen rato la pelota. Apenas tuvo remate y no supo defender las acciones desequilibrantes del Barcelona, sereno en un partido que puso de los nervios al aficionado más templado, muy especialmente cuando expulsó a Márquez en el tiempo añadido en una jugada que acabó en penalti y gol de Soldado. El árbitro prolongó el partido cuatro minutos en una decisión que puso a prueba de nuevo la concentración del Barça. Y no les falló el pulso a los azulgrana pese a que por una vez tuvieron menos posesión que el contrario. Al fin y al cabo no fue un partido corriente, salvo en el resultado y en sus figuras, Messi, Iniesta y Guardiola, tres de los símbolos del Barça.

1 Comments:

  • After a decade in the NFL searching for the right pieces and the right team, Carson Palmer has found a home in Arizona. And the Cardinals want him to stay awhile.

    The team announced Friday that it Nike Roshe Run signed Palmer to a three-year extension, which will keep him under contract through 2017. NFL Media Insider Ian Rapoport reported that the pact is worth $50 million with roughly $20 million guaranteed through 2015, NFL Jerseys according to a source who has seen the deal.


    It's a remarkable story for a quarterback nearly a decade removed from his playing for his only legitimate title-contending team -- the 2005 Cincinnati Bengals with Chad Johnson and T.J. Houshmandzadeh. Palmer tore his knee ligaments in the team's first playoff game that Nike Air Max 90 season, sparking an NFL rule change and a wandering search for Palmer's mojo. Enter Bruce Arians.

    The Cardinals coach has an aggressive cheap sale jerseys vertical style that complements Palmer's game, and the weapons to make him look better. Palmer is no longer a top-five quarterback like he once was, but he still throws four to five passes each game that few quarterbacks could make. He's supported by a new nike nfl jerseys wildly talented supporting cast and a strong defense. Perhaps most importantly, he's learned to limit his mistakes.

    The contract extension indicates that Palmer will get more than just this season to win it all in Arizona, but we suspect very little is promised after 2015. Palmer knows more wholesale jerseys than anyone this is a year-to-year league, and the Cardinals will likely build in contractual protection so they can easily move on from the 34-year-old if NFL Jerseys Store he nosedives or gets injured.

    The contract, however, does take the pressure off Arizona from finding a "quarterback of the future." They could still draft a quarterback to develop in the middle rounds next season if anyone strikes Arians' fancy, but they are comfortable with Palmer and backup Drew Stanton in the meantime. This Cardinals team has a chance to go deep in the playoffs, and Palmer must relish this final chance to Nike Air Max 2015 Shoes rewrite his career.

    By Blogger Unknown, at 11:39 a. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home