Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de gener 10, 2010

LOS DE GUARDIOLA OLVIDARON LAS DUDAS CON UNA 'MANITA'


0-5: El Barça olvida las dudas con una manita en Tenerife

El Barça destapa el tarro de las esencias tras media hora para el olvido y mantiene el liderato con una 'manita' letalMessi, con un hat-trick, guió a los azulgranas junto a Puyol y pedro, ayudado por un defensa chicharrero, como goleadoresPrimera media hora de dudas cuando el Tenerife perdonó dos ocasiones muy claras de Alfaro


Milito debuta en Liga


El Barça ha apabullado al Tenerife para reafirmar su liderato en la primera victoria del 2010 en un partido bipolar. Las dudas del equipo en el estreno del año se reflejaron a la perfección en una primera media hora para olvidar de los de Pep Guardiola aunque el 0-1 las echó por la borda para iniciar el paseo militar de los azulgranas y dejar claro que no sólo el crédito del equipo está intacto sino que el hambre de Messi también.

Naufragio de inicio

En el partido con más temperatura de la jornada, el Barça salió frío, apático, insulso y sorprendentemente distante para un choque que suponía una doble prueba: recuperar por un lado el liderato cedido de forma provisional tras el triunfo del Madrid y, quizás la más importante, recuperar la autoestima tras un inicio de 2010 dubitativo.

La primera media hora desnudó a un equipo frágil, desconocido hasta ahora y que se salvó de recibir un gol porque el tinerfeño Alfaro tenía una escopeta de ferías en su pierna izquierda. Tras colarse por dos veces entre Márquez y Puyol primero el larguero y después Valdés desesperaron a los de Oltra que en el primer tramo aprovecharon las indecisiones de la defensa y el medio campo azulgrana para bailar al Barça.

Messi, a lo Robinson Crusoe

Y cuando el equipo hacía aguas en la isla mágica de la década de las 90 apareció la conexión Bojan-Messi para romper las ilusiones chicharreras. El de Linyola, quien había tenido la única ocasión azulgrana hasta entonces, hizo de Henry para irse de su marcador y ceder a Messi que superaba a Sergio Aragoneses. Habían pasado 35 minutos y el Barça golpeaba las ilusiones locales, dinamitadas cuando al filo del descanso Puyol hacía el 0-2 de cabeza en una jugada a balón parado y de nuevo Messi completaba una triangulación perfecta Iniesta-Bojan.

Leo se recrea con otro golazo

Tras el descanso, y con la faena hecha, el Barça jugó a placer. La remontada local era una quimera y el Barça sólo se dedicó a demostrar que la 'pájara' inicial sólo era eso, un despiste a corregir. Así llegaron las ocasiones y la goleada era cuestión de minutos, Henry y Bojan no estaban finos así que Messi se sacó de la chistera un balón perfecto para colarlo a la escuadra de Sergio Aragoneses y colarse en su Messiteca particular.

Pedro pone la guinda

Pedro tuvo en la recta final el premio a su temporada para dedicarla a sus paisanos con el quinto de la noche, ayudado por un defensa, y confirmar la plena recuperación del B.arça