Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de gener 17, 2010

El Barça se exhíbe ante el Sevilla y abre hueco en la Liga (4-0)


El Barça se exhíbe ante el Sevilla y abre hueco en la Liga (4-0)

El Barça se ha quedado un poco más solo al frente de la clasificación tras derrotar con más suficiencia aún de lo que indica el amplio marcador al Sevilla (4-0), lo que le ha valido el campeonato de invierno tras la derrota del Real Madrid en San Mamés.

Los azulgrana, a una jornada para el final de la primera vuelta del campeonato, disponen ahora de una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, después de sumar 46 puntos y firmar 18 partidos sin perder (14 victorias y 4 empates).

En la segunda visita del Sevilla en pocos días al Camp Nou, con el resquemor de la alineación copera, el Barça no quería hablar de revanchas ni venganzas, pero al final destrozó a un cualificado rival.

Un Palop inmenso

Y eso que Palop estuvo inmenso, tanto que desquició a los delanteros locales, en especial a Leo Messi. El argentino, sin embargo, se tomó su tiempo y se desquitó con dos goles en los minutos finales para convertirse en el mejor del encuentro.

Pese a la goleada, al Barça le costó abrir el partido. De hecho, el 1-0 llegó con un gol en propia puerta de Escudé en los primeros minutos del segundo tiempo, después Pedro, que acababa de salir al terreno de juego puso la tranquilidad en el tanteador (m.70) y Messi rubricó la goleada con dos tantos en los minutos finales.

Al final todo fueron buenas noticias para el Barça, después de la goleada ante los sevillistas que les aleja en la cabeza y les sirve para conquistar el honorífico título de invierno, una buena manera de olvidarse de la eliminación copera.

Messi, el más joven de la historia del Barça en marcar 100 goles

El argentino Lionel Messi se ha convertido hoy en el jugador más joven de la historia del Barcelona en superar los 100 goles en partidos oficiales, con 22 años y seis meses, al marcar el tercer y cuarto goles ante el Sevilla en el Camp Nou, superando la marca de Martín, el delantero del equipo azulgrana que logró su gol número cien en la temporada 1943-44.

Messi ya forma parte de los 16 jugadores que han logrado convertir 100 o más goles en partidos oficiales jugando en el Barcelona. El máximo goleador histórico sigue siendo César, autor de un total de 235 goles -su gol número cien lo anotó con 28 años y tres meses-, seguido de Kubala (196) y Rivaldo (130).

El delantero argentino, Balón de Oro y premio mundial de la FIFA en 2009, es el máximo goleador de la temporada del Barcelona, con trece goles en Liga, uno en Copa, dos en Champions, dos en la Supercopa de España y dos en el Mundial de clubes.