Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de novembre 29, 2009

FALTAN 19 HORAS


Guardiola: "Se puede ganar al Madrid sin Messi… y con Messi"

"Entiendo perfectamente por qué el Madrid es el líder", dice el técnico blaugrana
Pep Guardiola compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que disputarán mañana en el Camp Nou el FC Barcelona y el Real Madrid. Lo hizo anunciando que todos los jugadores entraban en la convocatoria –"es la primera vez en la temporada en la que podremos ir todos convocados"-, lo que incluye a Ibrahimovic y Messi, dos de los puntales de los blaugrana.

No obstante, Guardiola negó que el Barça dependa de sus estrellas. "Al Madrid se le puede ganar sin Messi… Y con Messi". Pep no quiso desvelar si el argentino y el sueco serán titulares, pero mandó un mensaje claro: se venció al Inter sin ellos. "Me gustaría que entendiéramos el por qué conseguimos la victoria ante el Inter, es la clave para conseguir títulos este año", comentó.

"No tengo duda de que va a ser un partido abierto", continuó el técnico, que se declaró incapaz de imaginar "un partido en el que el Madrid venga a defender". "Intuyo un partido atractivo", agregó, ante un rival al que no quiso menospreciar. "Esta semana he visto más al Madrid, y entiendo perfectamente por qué es el líder". Guardiola desgranó las virtudes de los blancos: "Tienen una muy buena organización defensiva, es un equipo ordenado, con talento individual… Cuando uno es líder es porque hace muchas cosas muy bien hechas". El de Santpedor hasta le lanzó un capote al discutido Manuel Pellegrini: "Cualquier equipo entrando por el señor Pellegrini quiere tener el balón y utiliza muy bien el contraataque".

Guardiola ha querido transmitir a sus jugadores las virtudes y los posibles defectos" de su rival de mañana dentro de un ambiente –un "run-run", dijo el técnico- que transmite que "nosotros somos mejores y más guapos. Pero los que van primeros son ellos", sentenció.