Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de novembre 27, 2009

CALENTANDO MOTORES


Calidad al servicio del colectivo

El FC Barcelona continúa la política de renovaciones que está llevando a cabo esta temporada. Después de ampliar la duración del contrato de Yaya Touré, Victor Valdés, Lionel Messi y Carles Puyol, este viernes le ha llegado el turno a Andrés Iniesta, que ha firmado hasta 2015. De esta forma, el centrocampista se asegura la continuidad de uno de sus jugadores más en forma y que, como otros canteranos, simboliza el juego de toque del Barça.


Comienzos


Nacido en Fuentealbilla (Albacete) en 1984, Iniesta se dio a conocer en un campeonato de fútbol infantil de 1996, lo que le valió su fichaje por el Barça. Vivió en La Masía, la residencia donde se forman los jóvenes valores del club, y a los 16 años Lorenzo Serra Ferrer le convocó para compartir sus primeros entrenamientos con la primera plantilla. En la temporada 2002/03 debutó en el primer equipo y en la 2004/05 se consolidó en el equipo como recambio de Ludovic Giuly en la banda.

Punto de inflexión

Dos momentos marcan la trayectoria de Iniesta en el Barcelona y ambos están vinculados con el máximo torneo del fútbol continental, la UEFA Champions League. En la final de París de 2006 ante el Arsenal FC Andrés Iniesta salió desde el banquillo en la segunda parte cuando su equipo caía por 0-1 y colaboró en la remontada de un Barça que acabaría levantando el título. Tres años después, su épico tanto en el último suspiro ante el Chelsea FC en las semifinales de la competición se convirtió en uno de los momentos más gloriosos de la historia reciente del equipo. Ya en la gran final ante el Manchester United FC, su pase a Samuel Eto'o significó el primer tanto en un encuentro muy especial que estuvo a punto de no jugar por lesión y con el que levantó su segunda Champions.

Calidad y humildad

Con el número 8 a la espalda, Iniesta se ha ganado el respeto y el cariño de la comunidad futbolística gracias a su educación y humildad fuera y dentro de los campos. Poseedor de una técnica exquisita, Iniesta fue un pilar básico en el Barça que hizo historia la pasada temporada con la conquista del 'triplete' de Liga, Copa y Champions, pero además ha transportado su elegante fútbol a la selección nacional, donde al igual que en el Barça, forma una gran pareja con Xavi Hernández en el centro del campo.

Campeón de la EURO


El 27 de mayo de 2006 debutó con 'La Roja' ante Rusia en un amistoso previo a la Copa Mundial de la FIFA de Alemania, y desde entonces ha desarrollado su juego de elaboración y asociación con la elástica nacional. Campeón de Europa en las categorías sub-19 y sub-16, Iniesta participó en el mayor éxito del fútbol español cuando conquistó la UEFA EURO 2008™ en Austria y Viena. Con esta renovación el Barça no sólo se asegura la continuidad de uno de sus jugadores más importantes, sino que perpetúa en el equipo un estilo de juego que está dando sus frutos a nivel de clubes y de selección.

©uefa.com 1998-2009. Quedan reservados todos los derechos.