Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de novembre 27, 2009

CALENTANDO MOTORES


CONFIDENCIAL SPORT
Cristiano sigue con molestias

Jugará por imperativo, pero el portugués no podrá rendir a su nivel. Tiene miedo de recaer de su lesión y, si se rompe, podría ir al quirófano

Todo el madridismo tiene la esperanza puesta en Cristiano Ronaldo. El portugués se ha convertido en el gran salvador de los blancos y había miedo de que no pudiese recuperarse a tiempo para el encuentro del Camp Nou. El Madrid ha forzado al máximo para que el futbolista más caro del mundo jugase ante el Barça, pero el propio futbolista no las tiene todas consigo. La prueba que realizó ante el Zúrich en Champions fue un éxito de puertas afuera, pero la realidad es que Cristiano sufrió dolores en el tobillo derecho. Jugó condicionado y le pasará lo mismo ante el Barça, por lo que su rendimiento puede estar a años luz de lo que es capaz de hacer en un encuentro normal.

Cristiano Ronaldo jugó 24 minutos exactos ante el Zúrich. Calentó mucho, muchísimo en la banda. Hizo ejercicios específicos y salió al campo con decisión. Pero notó dolor en el tobillo y tuvo pocas intervenciones. Incluso se le vio mirarse la zona dañada en alguna ocasión e hizo algún gesto de enfado que dio a entender que todo no va tan bien como lo pintan. De hecho, el jugador no ha disimulado nunca que su tobillo le avisa y que debe aguantar el sufrimiento si quiere seguir jugando.

Al acabar el encuentro, Cristiano fue revisado en el mismo vestuario del Real Madrid y le practicaron un masaje en la zona lesionada. Ayer se ejercitó con normalidad y estará en la lista de convocados, aunque su recuperación deja muchas dudas. Y es que el futbolista tiene mucho miedo a volver romperse porque una nueva lesión podría significar, irremediablemente, su paso por los quirófanos y un par de meses de baja. Todo dependerá de cómo responda en las próximas semanas.

Pellegrini está informado de la situación del futbolista a través del cuerpo médico y del propio jugador, que le comenta sus sensaciones. Pero, diga lo que le diga Cristiano, el técnico chileno sabe que está obligado a alinear al portugués en el once titular ante el Barça. Si decidiera la contrario y su osadía saliera mal, los medios de comunicación de Madrid le crucificarían y su cese estaría a la vuelta de la esquina. Pellegrini está atado de pies y manos a pesar de que tiene muy claro que está jugando con fuego.


Lo que habrá que ver es cuánto tiempo podrá aguantar Cristiano sobre el césped y todo dependerá del dolor que sea capaz de resistir. Y, además, su falta de ritmo y su preparación física está muy por debajo que el de sus compañeros. Nada más acabar el encuentro ante el Zúrich, Cristiano reconoció que “estoy muy cansado. Es normal porque llevo mucho tiempo sin jugar”. La realidad es que acabó desfondado a pesar de que disputó menos de media hora de partido. El Camp Nou dictará sentencia sobre su estado, pero en el Real Madrid consideran que jugará por debajo de sus posibilidades. Un regalo.

El central Albiol es seria duda


Malas, muy malas noticias para el Madrid. Raúl Albiol se resintió de su lesión en la rodilla derecha y es seria duda para el Camp Nou. Tiene una elongación e intentarán recuperarle como sea porque su baja trastocaría todos los planes defensivos. Sergio Ramos, que también anda justo, debería jugar de central y Arbeloa sería lateral diestro, con Marcelo a la izquierda.