Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de setembre 27, 2009

Pep Guardiola: "Es el día que quiero felicitar al equipo más que nunca"


Pep Guardiola: "Es el día que quiero felicitar al equipo más que nunca"
El técnico aseguró que este tipo de victorias sirven para “reforzar la idea de lo que somos y cómo jugamos”

Pep Guardiola aseguró ayer satisfecho que gracias a este tipo de victorias un equipo crece y consigue afianzarse: “¿Si estoy contento? Estoy demasiado contento. Yo le doy mucho valor a este tipo de victorias en campos como ante el Racing o ahora el Málaga. Históricamente a nuestro club siempre le ha costado mucho sacar este tipo de partidos adelante. Estas victorias nos refuerza para saber lo que somos y cómo jugamos. Siempre suelo felicitar al equipo en los triunfos, pero en esta ocasión es el día que quiero felicitarlo más que nunca”.

Y es que el Barcelona sacó los tres puntos en La Rosaleda ante un rival extrañamente agresivo y un árbitro que parecía tener un abono anual en la Costa del Sol por sus decisiones caseras: “Ya sabéis que no hablo de los árbitros y que en los dos años que llevo entrenando me he quejado cero, pero ya empieza uno a tener demasiados peros sobre lo que está pasando. Supongo que si no ha pitado penalty es porque no lo ha visto. Espero que tarde o temprano los acabarán viendo”.En todo caso, no quiso hacer mucha más leña sobre el tema arbitral limitándose a dejar un lacónico “bueno, bueno, dejémoslo así” cuando le instaron a hacer una valoración sobre el arbitraje del colegiado vasco Delgado Ferreiro. Tampoco quiso entrar a saco sobre al expulsión de su ayudante, Tito Vilanova: “Esta vez le ha tocado a él, creo que se quejaba de una falta que no nos han pitado”.

Respecto al rival, reconoció que planteó “un partido muy agresivo” que “nos ha obligado mucho”, añadiendo que “ellos han salido muy fuerte en la primera parte porque venían de tres partidos seguidos perdiendo”, pero recordó, en todo caso, que “no han podido rematar ni una vez entre los tres palos”. Guardiola lamentó que el esfuerzo desplegado ante el Málaga puede dejar secuelas para el partido de la Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev: “A ver cómo nos recuperamos de tanto sacrificio y lucha”.

Guardiola quiso felicitar expresamente al sueco Ibrahimovic porque “no estaba en perfectas condiciones” por culpa de un esguince en el tobillo derecho, “pero es un jugador fuerte, que se queja poco y que acepta lo que le echen. Más allá de los goles, nos da muchas alternativas en el ataque”.Como colofón quiso destacar el buen juego de sus hombres: “Es imposible ganar en Málaga si no se juega bien. Si lo hubiéramos hecho mal, seguro que no ganamos en Málaga”. Pep insistió en negar que esta Liga será un pulso entre el Madrid y el Barcelona.