Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de setembre 29, 2009

Con Messi basta


Con Messi basta

El FC Barcelona alcanzó el liderato del Grupo F de la UEFA Champions League gracias a su victoria ante el FC Dynamo Kyiv por 2-0, aunque el vigente campeón pasó más apuros de los previstos para doblegar la resistencia ucraniana. Tuvo que ser Lionel Messi el que fundiera las esperanzas visitantes con una jugada 'marca de la casa' y Pedro Rodríguez el que sentenciara el partido. Este resultado y el empate entre el FC Rubin Kazan y el FC Internazionale Milano permiten al Barça auparse a la primera posición.
Vuelve Iniesta

Doce años después de abandonar el anonimato futbolístico, Andriy Shevchenko retornó al mismo Camp Nou en el que marcó un 'hat-trick' que quedó grabado en la retina de muchos aficionados ucranianos y que el Barça tardó en olvidar. Pasado este tiempo, el conjunto de Josep Guardiola, vigente campeón, saltó al césped con ganas de agradar a su afición en su primer partido en casa en la competición y con la grata noticia del regreso a un 'once' titular de Andrés Iniesta en detrimento del lesionado Thierry Henry. En el bando visitante, como grandes amenazas se presentaron el veterano Shevchenko y el joven Artem Milevskiy.
Extraño Barça

A buen seguro que los primeros compases no respondieron a lo esperado por Guardiola. El Barça dispuso del balón, pero las pérdidas en la circulación fueron mucho más frecuentes y más cercanas a su área, lo que permitió las ocasiones en contraataque para el Dínamo, como un disparo de Gérson Magrão en el 3' que chocó en el lateral de la portería de Víctor Valdés. Costó mucho en estos minutos identificar a un equipo culé cuyo estilo de juego es siempre visible. Y hasta se puede decir que tuvo suerte tras no encajar su primer tanto en el minuto 20', cuando después de un saque de esquina, el Dínamo falló en tres intentos consecutivos para marcar.
Siempre Messi

Sin embargo, los grandes equipos tienen la facultad de mostrar su potencial ante cualquier rival y situación, y esto fue lo sacó a relucir el Barça, de la mano, cómo no, de Lionel Messi. Fue mediada la primera parte cuando el argentino dibujó una jugada típica en él. Agarró el balón en la línea de cal y avanzó en diagonal hasta dentro del área, donde soltó un disparo raso que batió a Olexandr Shovkovskiy. El tanto despertó a un Barça que hasta ese momento sólo había dado señales de vida a través de alguna genialidad técnica de Zlatan Ibrahimović. El conjunto azulgrana pudo ampliar su ventaja con un disparo de Xavi Hernández que, esta vez sí, blocó Shovkovskiy o en una doble ocasión de Messi y de Ibrahimović que acabó en saque de esquina justo antes del descanso.
Otro DínamoLa segunda parte arrancó con los ánimos más relajados y con la entrada al campo de Pedro Rodríguez por Iniesta. Todo con un Dínamo mucho más dócil que en el primer tiempo, consciente quizás de que había perdido una gran ocasión para arrancar algo importante de Barcelona. Su defensa se echó unos metros para atrás y ya no inquieto más la portería de Valdés. No así el Barcelona, que pudo doblar su ventaja en el 66' de no ser por una gran parada de Shovkovskiy a disparo de Ibrahimović.
Sentencia Pedro

Los últimos 20 minutos se convirtieron en un paseo para el Barcelona. Cómodo en la circulación de balón, aún tuvo tiempo de sentenciar el partido con un segundo tanto obra de Pedro con un buen remate desde dentro del área a pase de Ibrahimović. Incluso pudo marcar algún gol más el Barcelona, pero este resultado es suficiente para que se aúpe al primer puesto de la clasificación en el Grupo F.
©uefa.com 1998-2009. Quedan reservados todos los derechos.