Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de juny 28, 2009

NOTARIOS DE UN TIEMPO FELIZ


Notarios de un tiempo feliz

Este mes de noviembre el Barça cumplirá 110 años. Nos hemos hecho mayores paulatinamente, y en los periodos de crecimiento, el club y su gente han sabido combinar dos virtudes: el reto de la mirada hacia delante con la sabiduría y el saber estar del que respeta el pasado y se encarga de almacenarlo en ese espacio común que es la memoriacolectiva. Desde siempre, el Barça se ha movido entre el tener mucho del futuro, y al mismo tiempo, tener mucho del pasado, sin que eso haya sido nunca una contradicción.
Es un verano feliz. Probablemente el más disfrutable de nuestra historia. Nunca
se había ganado tanto, ni de una forma tan espectacular. En una misma temporada,hemos ganado la Copa, la Liga y la Champions, un bagaje que sólo se podríacomparar con los éxitos del Barça de las Cinco Copas, en los años 50.
Así, gracias a nueve meses de una gran intensidad en la competición, el mes de mayoha sido un mes de felicidad cumplida. El trabajo del primer equipo ha tenido recompensa.
Comenzó con el 2 a 6 en el Bernabeú, prosiguió con la demostración de
carácter en Stamford Bridge, fuimos a Mestalla a ganar la Copa contra el Athletic,y después se celebró la decimonovena Liga y la final de Roma, en la que el club levantósu tercera copa de campeón de Europa.
Los medios informativos lo han explicado con sumo detalle. Desde los minutos previosde cada reto hasta las horas posteriores de cada una de estas heroicidades deportivas. Las
imágenes que hemos visto han sido espectaculares y las palabras que hemos escuchado,directas e inmediatas. También hemos leído brillantes crónicas que nos han hecho sentirprotagonistas y, si ha convenido, nos han transportado al túnel de vestuarios del Estadio Olímpico de Roma o al césped del campo del Madrid.
Para ser claros, la temporadadel triplete es hija de los tiempos globales, de hechos explicados y transmitidos desdela inmediatez del gol y recibidos con la inmediatez de la celebración.
Pero ahora han pasado ya algunas semanas y hemos querido pensar la REVISTA BARÇA que tenéis en las manos huyendo de los nervios de la noche del partido, y habiendo hecho una pausa serena. Eso nos ha permitido zambullirnos de nuevo en una temporada que ha sido memorable. Y la verdad, lo hemos hecho respondiendo a dos únicas premisas.
La gente del Barça nos merecemos disfrutar de un éxito que pocas veces habríamos llegado a imaginar, por bello, por difícil, por espectacular. También estamos convencidos de que las prisas que nos son propias no pueden hacer caducar los sabrosos frutos de una temporada inolvidable, sin antes haberlos saboreado como se merecen.Eso explica que el número 39 de la REVISTA BARÇA se haya replanteado los temas y las secciones habituales. Hemos trabajado con cuidado la fotografía, hemos querido narrar un año deportivo fantástico, hemos intentado que cada página explique alguno de los porqués de la que probablemente será recordada como la mejor temporada de la historia del club. Somos conscientes de que el fútbol y el Barça están hechos de mañana y de memoria, por eso hemos hecho nuestro el reto de levantar acta notarial de un tiempo de felicidad, hecho de goles pero, sobre todo, de emociones compartidas. Hemos ejercido de notarios. Hojead, leed y disfrutad los contenidos que os presentamos porque, efectivamente, el fútbol que hemos vivido esta temporada es arte contemporáneo.
EDITORIAL