Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de maig 01, 2009

Keita: "Si ganamos el triplete me tiño el pelo de azulgrana"


Keita: "Si ganamos el triplete me tiño el pelo de azulgrana"

¿Cómo hay que interpretar que Guardiola les diera fiesta a 48 horas antes del Bernabéu?
El míster sabe qué es lo mejor para los jugadores. Creo que después de muchos partidos era bueno que nos diera el día de fiesta antes de un partido como el del Madrid.
¿A qué dedica usted este día de fiesta?
A dormir y a disfrutar de la familia.
¿Estaban saturados?
Llega el momento más importante de la temporada y hay que hacer el último esfuerzo. No podemos pensar en si estamos saturados o no.
Los dos últimos partidos acabaron en empate. ¿Hay algún temor?
El empate del Valencia creo que es positivo porque jugamos ante un rival muy bueno. Diferente es lo del Chelsea, pero yo le diría a la gente que no se preocupe: todo es posible.
¿Sabe lo que es el canguelo?
No.
¿Y el miedo? Dicen en Madrid que tienen miedo.
Miedo, yo no tengo miedo. Es cierto que antes les llevábamos 12 puntos y ahora 4, pero sea cual sea el resultado, seguiremos siendo líderes. Sabemos que para la afición este partido vale más que tres puntos y vamos a darlo todo para ganar.
¿Este choque decidirá la Liga?
Para mí no, pero si ganamos allí será casi definitivo.
¿Puede condicionar el partido de Stamford Bridge del miércoles?
Este es un momento feliz para nosotros. Cualquier jugador querría encontrarse en esta situación y lo que tenemos que hacer es difrutarlo, no verlo con temor.
Usted ya le marcó al Madrid en Sevilla. ¿Qué haría si marca en el Bernabéu?
Si marcara ahora sería mucho más emotivo por la rivalidad que existe, pero también vale que marque Víctor.
Usted le dijo 'no' al Madrid, ¿por qué?
Mi representante sabía que yo de pequeño, cuando vivía en Bamako, soñaba con jugar algún día en el Barça. El verano pasado surgió la posibilidad de jugar en el Barça y mi corazón sólo quería venir aquí. El Madrid me quiso pero cuando el Barça se interesó por mí le dije a mi representante que sólo quería venir al Barça.
¿Por qué esa pasión por el Barça?
No sé, es algo que no puedo explicar. De pequeño lo veía jugar por la tele. Recuerdo el Barça de Romario, que me encantaba. Luego le siguió Ronaldo, que también me gustaba mucho. Por eso cuando surgió la posibilidad no lo pensé dos veces.
O sea que sintiéndose culé como se siente, marcar en el Bernabéu sería...
No sé si jugaré, pero si lo hago, ganamos y encima marco, sería la felicidad total.
En el Camp Nou el Madrid se mostró como un rival pequeño. ¿Qué Madrid espera mañana?
Seguro que ofrecerá otra cara porque jugará ante su público y está obligado a ganar y eso será bueno para nostros, pese a que el partido será duro.
Eto'o dijo que le bastaba un 0-1. ¿Usted qué resultado da?
Yo ya me conformo con ese 0-1 y si es con un gol en propia puerta, me vale igual. Sobre todo tenemos que ir a Madrid para no perder, si se puede ganar, mejor, pero es importante no perder.
¿Entonces hay que salir a buscar el empate?
No. Yo llevo ocho meses aquí y lo que nos pide siempre el míster es que salgamos a ganar. Luego puedes empatar como contra el Valencia o el Chelsea, pero el Barça siempre juega para ganar.
¿Le gusta el fútbol que hace el Madrid?
Es diferente al nuestro. El Madrid no juega como nosotros, se apoya más en el físico, pero también gana. En cambio, nosotros hacemos un fútbol que gusta, que quizá sea el mejor del mundo, y también ganamos.

Messi puede ser clave para ganar en el Bernabéu?
Seguro. Él puede marcar la diferencia en cualquier momento porque es el mejor jugador del mundo.
El Valencia y el Chelsea cortaron el juego del centro del campo con faltas y un férreo marcaje a Messi. ¿Cómo debe responder el Barça?
Tenemos que trabajar pensando en jugar igual de bien que lo hemos hecho hasta ahora. Si Leo está cubierto debemos aprovechar las otras individualidades, como Henry o Samu.
En su currículum figura sólo una Copa de Francia y el Balón de Oro de un Mundial Sub'20. ¿Qué títulos le gustaría añadir?
Me gustaría añadir los tres títulos que estamos disputando. No sé qué pasará en el futuro, pero vamos a intentar ganarlo todo.
¿Lo que no se perdonarían sería perder la Liga?
No quiero pensar eso.
¿Le han hablado de las celebraciones que se hacen?
No, pero por ahora tampoco quiero saberlo porque aún no hemos ganado nada.
¿Y se atreve a hacer alguna promesa?
Puedo hacer uno o dos días de Ramadán.
Eso no vale porque forma parte de su vida. ¿Se pintaría el pelo del Barça, por ejemplo?
Sí, no tendría ningún problema. Eso sí, los compañeros también conmigo y también a la Queca la oveja de Puyi