Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de maig 01, 2009

EL TRAMO DECISIVO DE LA TEMPORADA AZULGRANA


Cuatro razones para ganar

• Guardiola prepara el clásico como si fuera un partido más, con la misma rutina, para evitar añadir más tensión al equipo
• Etoo vuelve al Bernabéu, que no pisa desde el 2005

Una semana cualquiera. Una más en Sant Joan Despí. Como si no hubiera visitado el Chelsea el Camp Nou el pasado martes o como si mañana no se disputara el clásico de la Liga en el Bernabéu. Pero Pep Guardiola, cuidadoso y metódico en cualquier detalle, no ha querido modificar la rutina previa del equipo.

Todo igual.

El técnico ha preparado el duelo con el Madrid con toda naturalidad, no solo porque dio fiesta ayer a la plantilla (apenas 48 horas antes del partido), sino porque ha reproducido fielmente todos los aspectos previos al encuentro como si fuera uno más de la Liga. O sea, el Barça viaja mañana, el mismo día del partido al Bernabéu. Saldrá a primera hora del aeropuerto del Prat, comida en la capital, siesta, traslado al estadio, partido e inmediato retorno a casa.

12 HORAS EN MADRID

Apenas 12 horas en Madrid, el tiempo más que suficiente, sin embargo, para que el Barça pueda exponer su modelo de fútbol. Llega con cuatro puntos de ventaja, por lo que, como se encargó de recordar ayer Iniesta, hay una evidencia: "Solo hay una realidad: pase lo que pase en el Bernabéu, seguiremos líderes". Además de los cuatro puntos, el equipo tiene cuatro grandes razones para no fallar. La primera es que no se ha rendido en ninguno de los grandes partidos de la Liga. La segunda razón es que el Barça es el único que ha ganado al Madrid de Juande en la Liga. Eso sucedió en diciembre en el Camp Nou. Luego, eso sí, lo chorreó el Liverpool en Europa.La tercera razón es que Guardiola ha disfrutado de una delantera de ensueño --Messi, Etoo y Henry-- con unos números espectaculares: 65 goles, más que 17 clubs de Primera.

Se da, además, una curiosa circunstancia. Vuelve Etoo al Bernabéu, que no pisaba desde noviembre del 2005, desde que el madridismo se puso en pie para aplaudir a Ronaldinho y al Barça de Rijkaard (0-3). Desde entonces, no había vuelto a jugar, primero por lesión (victoria blanca por 2-0 en octubre del 2006) y luego por sanción en el pasillo del Barça al Madrid (mayo del 2008).