Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, d’abril 28, 2009

Todo se decidirá en Londres...La épica de la Champions



Todo se decidirá en Londres...
El FC Barcelona deberá jugarse en Londres el pase a la gran final de la Liga de Campeones después de empatar 0-0 ante el Chelsea en el Camp Nou. Los de Guardiola hicieron méritos más que sobrados para ganar, pero el gol se les resistió.

"Totes les victòries porten a Roma" ("todas las victorias llevan a Roma") rezaba el lema de una inmensa pancarta en los prolegómenos del partido. Y el Barça se aplicó a fondo para intentar alcanzar esa meta: la gran final del 27 de mayo. El camino, sin embargo, será largo, difícil y tortuoso. El Chelsea demostró a las claras ser lo que es: uno de los mejores equipos del continente. No en vano, estuvo en un tris de coronarse campeón de Europa el año pasado, cuando el Manchester le privó del título en los penaltis. Los Terry, Lampard, Drogba y compañía nunca han alzado la 'orejona', y como pudo verse en el Camp Nou, desean sacarse esa espina cuanto antes."Tenemos que ser más valientes que nunca", le había pedido Pep Guardiola a sus discípulos en la víspera. Y el Barça lo fue, vaya si lo fue. Los azulgranas jugaron con su intensidad habitual, presionando al rival por todo el campo, dominando la posesión y atacando una y otra vez. Pero los 'blues' fueron un hueso duro de roer...Guus Hiddink 'maniató' a Messi -perseguido por Bosingwa y Essien como si les fuera la vida en ello-, Iniesta, Xavi y a todos los cracks con una asfixiante maraña defensiva.


Al Barça, sin espacios, le costó encontrar el camino de la portería, pero aún así dispuso de ocasiones para adelantarse. Eto'o avisó nada más comenzar con un remate de cabeza que se paseó por delante de la línea de gol; luego, él y Xavi lo intentaron sin éxito con dos remates desde fuera del área. Y posteriormente Henry puso prueba a Cech con sendos disparos al filo de la media hora.


Valdés, salvador... y pésimo arbitraje


Pero el héroe de la primera mitad fue Víctor Valdés. El portero barcelonista, tan criticado por su actuación del sábado en Valencia, se desquitó a lo grande evitando el 0-1 al filo del descanso con una doble intervención prodigiosa. Márquez, en un grave despiste, le cedió mal el balón hacia atrás y Drogba, atento, se plantó solo ante él. Pero el meta de L'Hospitalet le superó, despejando sus dos remates en el mano a mano. Providencial.


El otro protagonista, este negativo, fue el árbitro. El alemán Wolfgang Stark, tan permisivo en todo momento con el fútbol subterráneo de los 'blues', sacó de quicio al Camp Nou con varios errores de bulto. En el 37', pasó por alto la amarilla a Essien por una falta a Iniesta... y, en cambio, se la sacó a Touré por protestar. En el 42', impidió una contra de Eto'o por un fuera de juego inexistente del camerunés. Y en la segunda mitad, remató su triste faena al no señalar penalty por un derribo de Alex a Henry en el área.


Márquez se 'rompe' y Puyol no jugará en Londres


Luego, amonestó a Puyol, que se perderá de este modo por sanción la vuelta en Stamford Bridge. El capitán barcelonista había entrado poco antes en sustitución de Márquez. El mexicano se lesionó de forma fortuita la rodilla izquierda, fue retirado en camilla y, a falta de las pruebas médicas que se le hagan este miércoles, los primeros diagnósticos indican que estará un mes y medio de baja. De este modo, el Barça deberá jugar con una defensa de circunstancias en Londres.


Eto'o y Bojan perdonaron


El Barça insistió y no se cansó de atacar, pero el gol no llegó. Eto'o lo tuvo en sus botas en el 69', cuando en un contragolpe, tras dejar sentado a Alex y Terry, se quedó solo ante Cech. Pero el meta checo despejó a córner su trallazo (69'). Ya en el descuento, el Barça volvió a quedarse a las puertas de rozar la gloria. Bojan, que había entrado en su lugar, envió alto un cabezazo a bocajarro a centro de Alves (90'). Y en el 92, Hleb falló otro mano a mano ante Cech.La mala suerte se cebó en el Barça en un final trepidante. Al final, el 0-0 no varió... y todo se decidirá en la vuelta. Stamford Bridge dictará sentencia la semana que viene. El pase a la gran final europea estará en juego y la eliminatoria está completamente abierta...