Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de març 20, 2009

Bayern Munich, un rival histórico que promete una dura batalla


Bayern Munich, un rival histórico que promete una dura batalla

El próximo rival del Barça ganó la Bundesliga y ahora desea la Champions, a la que llega en un momento muy dulce de juego

Después de ‘caerse’ de la Liga de Campeones tras diez presencias ininterrumpidas (1998-2007), el coloso alemán se rearmó a golpe de talonario para volver a la cúspide. Lo logró en la Bundesliga, con ganó con autoridad la temporada 2007-08 con 10 puntos de ventaja sobre el Werder Bremen.

Ahora va al asalto de la Champions League, que no saborea desde el 2001. El cuadro germano, dirigido por Jürgen Klinsmann, campeón del mundo en el 2006 con la selección de su país, cuenta con una delantera de lujo, integrada por Ribéry (al que quiere el Barça) Toni y Klose.

Y por si este ‘tridente’ fuera poco, en el plantel también están Podolski y Altintop. De todas formas, tanto el italiano Toni como el alemán Klose, están lesionados y no podrán actuar en los cuartos.El Bayern, un rival al que el Barça nunca ha podido ganar en Europa, se encuentra en estos momentos en la segunda posición de la Bundesliga, a cuatro puntos del líder, el Hertha Berlín.

El Bayern de Múnich ha llegado a los cuartos después de apear y golear al Sporting de Lisboa en octavos y al Olympique de Lyon, Fiorentina y Steaua de Bucarest en la liguilla.