Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de febrer 14, 2009

Ricardo pudo con todos menos Etoo


SU SEGUNDO GOL ANTE EL BETIS FUE EL NÚMERO 100 DEL CAMERUNÉS EN LIGA COMO AZULGRANA

Samuel Etoo marcó ante el Betis su gol número cien vistiendo la elástica del Barcelona en Liga. El camerunés salió al rescate de su equipo, que iba perdiendo, y gracias a sus dos tantos en Sevilla (el segundo fue el centenario) se llevó un punto para la ciudad condal. El delantero azulgrana suma ya 23 tantos esta temporada y se consolida al frente del 'Pichichi'.
Etoo, formado en la cantera del Real Madrid, terminó fichando por el eterno rival tras su paso por el Mallorca. Durante su presentación prometió sacrificio, entrega y goles, y desde luego que ha cumplido, sus números lo confirman: 100 goles en Liga vistiendo de azulgrana no está al alcance de muchos.
De hecho, es el tercer jugador de la historia del club catalán que lo consigue. El escalafón más alto del podio lo ocupa César con sus 195 goles y le sigue Kubala con 131 dianas.
Trayectoria goleadoraDebutó el 29 de agosto de 2004 con el Barça ante el Racing de Santander y lo hizo transformando un penalti. Desde entonces, su media goleadora de cada temporada haría las delicias de cualquier entrenador.
En la 2004/2005 sumó 25 goles, una temporada después 26, en la 2006/2007 bajó a los 11, en la 2008/2009 subió de nuevo a los 16 y esta temporada ya lleva 23 en 2
PolémicaExiste un pequeño desajuste en cuanto al número de goles del camerunés entre distintos medios. Algunos contabilizan 27 goles en la 05/06, pero MARCA, que es el que otorga el trofeo 'Pichichi' al máximo goleador cada temporada, le dio esa campaña uno menos, ya que una de 'sus' dianas fue en propia puerta.
Etoo estuvo a punto de salir del Barça este verano y, lo que es la vida, esta noche ha entrado en la historia azulgrana como uno de sus máximos goleadores. Reivindicó su lugar en el equipo a base de goles, se ganó la confianza de Guardiola, y a buen seguro que Pep y los aficionados culés están encantados de que siga en la disciplina barcelonista.