Eto'o lidera una reacción brillante
REAL BETIS, 2 - FC BARCELONA, 2
El Barça reacciona a tiempo y amarra un empate que parecía imposible
El Betis se adelantó con dos goles a la media hora de partido pero una fulgurante reacción encabezada por Eto'o, hizo que el Barça se fuera de Heliópolis con un punto que en algunos momentos, pareció imposible de lograr
El Barça reacciona a tiempo y amarra un empate que parecía imposible
El Betis se adelantó con dos goles a la media hora de partido pero una fulgurante reacción encabezada por Eto'o, hizo que el Barça se fuera de Heliópolis con un punto que en algunos momentos, pareció imposible de lograr
Tras una semana marcada por los partidos de selecciones, había dudas de cómo respondería un equipo que no había podido entrenarse con normalidad. Pese a todo, Guardiola ya había dicho que no habría excusa para hacer otra cosa que no fuese ganar en el Ruiz de Lopera. Sin embargo, la alineación que presentó el técnico de Sant Pedor fue, cuanto menos, sorprendente. Cuando Pep opta por dejar en el banquillo a hombres como Messi, Henry o Márquez, significa que los que están en el campo tienen que hacerlo muy bien para ganar el partido y no lamentar la ausencia de tres de los jugadores más en forma de la Liga.En los primeros compases del encuentro se notó que el Barça no estaba en el partido. A los cuatro minutos, Ricardo Oliveira remató en semifallo y Keita tuvo que sacar el balón bajo palos. La jugada quedó invalidada por fuera de juego pero el primer susto ya lo había dado el Betis. La fluidez y juego dinámico que caracteriza al líder de la Liga se tornó en falta de ideas y alarmantes dudas defensivas. Tanto a Piqué como a Cáceres parecía quemarles el balón en los pies y no eran capaces de sacar el balón jugado.
DOS MAZAZOS EN 24 MINUTOS
A los 17 minutos llegó el primer gol del Betis. Un corner botado por los andaluces sirvió para que Melli, que ganó en el salto a Busquets, inaugurara el marcador con un perfecto cabezazo. El delirio recorría las gradas del Ruiz de Lopera y al Barça le tocaba remontar. En el minuto 20, Eto’o disparó desde fuera del área, instantes antes de que Xavi no supiera culminar un buen pase de Iniesta. Fueron los únicos acercamientos de un Barça que se encontró con un nuevo gol de los de Paco Chaparro. Era el minuto 24 y nuevamente, una jugada a balón parado (esta vez una falta) acabó en las botas de Mark González que enganchó una volea dentro del área para batir cómodamente a Valdés. Más difícil todavía.Ese segundo gol pareció espolear a los de Guardiola. Cuatro minutos después, Iniesta pudo marcar otro golazo como el que logró con la selección pero fue demasiado atrevido y no pudo batir a Ricardo tras haber superado a dos defensores en la misma línea de fondo. Poco después fue Eto’o quien probó fortuna sin éxito.
GOL PSICOLÓGICO
Cuando todo parecía indicar que el 2-0 al descanso sería inamovible y Messi mascaba chicle en el banquillo con cara de circunstancias, una genial internada de Iniesta, el mejor de la primera parte, acabó en penalti. Eto’o falló la pena pero el rechace de Ricardo no se le escapó y puso el 2-1 en el minuto 47. Guardiola, que había tomado notas en su libreta sabía que pronto tocaría cambiar cartas para arreglar la noche. Y así fue. En el minuto 55 dio entrada a Messi y Henry que sustituyeron a Hleb y Keita respectivamente. Minutos antes, al Betis se le había anulado un gol por un claro fuera de juego y en la siguiente jugada, Eto'o perdonaba el empate en un uno contra uno con Ricardo.A partir de ese momento, el partido entró en una dinámica frenética en la que el Barça empezó a carburar como nos tiene acostumbrados. Iniesta, Messi y Henry empezaron a encontrar espacios y las ocasiones empezaron a llegar.
ESFUERZO Y RECOMPENS
En el 64, Xavi e Iniesta hicieron una buena combinación que acabó con un tiro desviado in extremis por la defensa verdiblanca. Cuatro minutos más tarde Ricardo desvió un envenenado disparo de Messi y en el 71 fue Iniesta el que no logró el empate por poco. El Betis pudo conseguir el 3-1 pero Valdés estuvo sensacional en el uno contra uno ante Oliveira en el 72. El Barça no desistía en su empeño de lograr al menos la igualada y Guardiola sacó a Bojan por un Busquets que estuvo impreciso y fallón. Más carne en el asador que vio sus frutos en el minuto 83 cuando Eto'o marcaba el empate. El camerunés controló de espaldas un pase de Xavi, se dio la vuelta y conectó un disparo que se coló sin que Ricardo pudiera reaccionar. Era su segundo gol del partido y su número 23 en lo que va de temporada en 22 partidos.Lejos de conformarse con un punto a domicilio, el FC Barcelona quería volver desesperadamente a casa con 62 puntos y buscó la victoria con un constante asedio sobre la portería del Betis. No pudo conseguirlo pero volvió a demostrar que este Barça nunca se viene abajo ni siquiera en las condiciones más adversas. Y eso, a estas alturas de la temporada, es un alivio para cualquier culé.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home