SAN VALENTIN: El Barça busca el idilio eterno con el triunfo ante un Betis crecido
El Barça busca el idilio eterno con el triunfo ante un Betis crecido
Guardiola cree que no hay "excusas" para no conseguir la victoria y que "podemos dar un paso importante para ser claros favoritos a la Liga"
Guardiola cree que no hay "excusas" para no conseguir la victoria y que "podemos dar un paso importante para ser claros favoritos a la Liga"
Hoy es el día de los enamorados. El amor al Betis es ciego, incondicional si gana o manque pierda; en cambio, el amor al Barça se derrocha en la riqueza y a veces flaquea cuando no hay títulos.
Hoy, a las ocho de la tarde y retransmitido a través de PPV, chocaran dos equipos con el corazón desbocado. Unos porque vencieron hace siete días al Sevilla, los otros porque viven un idilio mayúsculo con el fútbol. El Barça tiene cita. Ya no son los nervios del primer escarceo y sí, en cambio, una noche magnífica para declararle amor eterno a esta Liga. En dos mundos casi opuestos, Francisco Chaparro (66 años) y Josep Guardiola (38) afinaban ayer a sus hombres. El trianero disimulará las grietas en su defensa (espera contar con Juanito y Vega) en una situación grave, que ante el Barça huele a cataclismo. "¿Tiene un plan anti-Messi?", le preguntaron. "¡Ja!", respondió. Para el de Santpedor (que recupera a Márquez y Piqué, no así a Puyol, baja), la piedra de toque es atenuar el cansancio de su gente y tratar de evitar tropiezos (ya van dos esta temporada) tras jornada internacional. Guardiola sabe que un día el Barça perderá, pero no se imaginaba que esté tardando tanto. Aun así, conoce el antídoto. "Noto que ya hay mucha gente que quiere que perdamos; cuando suceda, la única certeza que tengo es que al día siguiente nos reiremos como nunca y nos levantaremos". Pep no quiere que la derrota llegue hoy, ni tampoco que nadie se relaje. Eso es, dijo, para cuando acabe todo: "Ya nos relajaremos al bajar la persiana en vacaciones". Mientras, no hay dolor. "Este es un partido de nivel, en el que no tenemos que buscar ninguna excusa ni por las selecciones, ni en el cansancio, ni porque apenas hemos tenido tiempo para prepararlo. Si no ganamos, será culpa nuestra", alertó Pep. A cada semana que pasa, al técnico azulgrana le surge un nuevo desafío. En esta ocasión se mide con un equipo que le hizo sufrir mucho en el Camp Nou y que el año pasado logró ridiculizar al Barça, que cayó 3-2 tras mandar 0-2. "De las 9 últimas veces que hemos jugado allí, el Barça sólo ganó en 2, es uno de los grandes del fútbol español, tiene un gran equipo de mediocampo hacia delante. Con el Betis - elogió-los partidos nunca están cerrados". El técnico detecta que los kilómetros de su equipo pesan por mucho que los triunfos alivien la fatiga. "A donde no lleguen las piernas, tiene que llegar la cabeza - exigió-.Será una gran prueba, sobre todo mental. Podemos dar un paso importante para ser claros favoritos a ganar la Liga". ¡Bingo! En el día de los enamorados, Pep empieza a pensar en que el día del altar no está lejos. Para Chaparro, vencer al Sevilla en el Pizjuán y sacar algo ante el Barça sería, por lo menos, como unas bodas de plata. El técnico bético se descubrió ayer ante el Barça: "Esta temporada he visto al Manchester, al Liverpool, al Arsenal, a equipos americanos, y no llegan a su nivel. ¡Pero si con dos jugadores hacen jugar a la selección! Y eso que no actuó Busquets, cuya clase es excepcional". Chaparro contra Guardiola, Betis contra Barça. Pasiones encontradas manque ganen, manque pierdan. Y todo ello en el día de los enamorados. Casi ná.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home