Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de febrer 19, 2009

EL DUELO CAMERUNÉS, UNO DE LOS GRANDES ATRACTIVOS DEL DERBY


Eto’o y Kameni se retan
Son grandes amigos, pero el sábado volverán a convertirse en rivales por unas horas; la semana pasada, en París, se lanzaron un desafío

Carlos Kameni se crece en el Camp Nou. El guardameta intentará repetir el sábado sus grandes actuaciones frente al Barcelona y comerle otra vez la moral a su gran amigo Samuel Eto’o, con el que ya se ha retado para el derby. El duelo camerunés está servido.Eto’o y Kameni coincidieron la semana pasada en el extrarradio de París. Los ‘leones indomables’ derrotaron 3-1 a Guinea con doblete del blaugrana, pero la concentración en la capital francesa también dio para que dos amigos hablaran largo y tendido y se lanzaran un desafío para el derby.

“Samuel está en forma y siempre quiere meter goles. Me dijo que me iba a marcar, pero yo le contesté que no, que no lo conseguiría, porque estamos en una posición difícil y tengo que hacer todo lo posible para no encajar”, señaló el guardameta.

Kameni siempre sale con nota del exigente examen del Camp Nou, pero sabe que “a día de hoy, el pasado no sirve para nada. Espero no tener muchos manos a manos con Samu, porque querrá decir que estoy teniendo poco trabajo, pero si los tengo, intentaré resolverlos. Además, yo no veo al Barça imbatible”.

El meta conoce bien a Eto’o, pero no se ‘mojó’ cuando se le preguntó por las declaraciones del delantero a una revista francesa y se limitó a decir que “ha dicho lo que piensa”.

Kameni, quien tampoco quiso abordar el tema de su renovación –”no es el momento de hablar de eso porque estoy metido en el trabajo de salvar al equipo”– sí fue claro cuando se le cuestionó por los cánticos de ‘A Segunda, a Segunda’ que a buen seguro escuchará el sábado: “A mí me motiva. No sólo cuando me gritan esto, sino también cuando entras a un campo –sin referirse al Camp Nou, sino en general– y me tratan como a un negro, como lo que soy. Me siento orgulloso de serlo.

No es la primera vez que me pitarán en un campo, pero eso no me afecta, porque si entrara en el juego de los que me gritan, ganarían ellos”.El meta ha logrado superar unas semanas muy difíciles, en las que incluso reconoció públicamente ser el causante de la derrota –el día del Numancia– y lleva unos últimos partidos donde se ha erigido como salvador del equipo.

“Sí, he hecho dos o tres actuaciones buenas, pero para mí son nulas porque no hemos ganado y yo quiero la victoria. No me importa encajar 10 goles si metemos 11”, aseguró Kameni, quien además, reconoció que “aún no se ha visto mi mejor nivel”.De lo que sí está convencido el portero camerunés es de la permanencia del equipo y del papel de la afición, “que es nuestro jugador número 12”.

Kameni cree que si no creyeran en la salvación, “no valdría la pena vivir. Nada es imposible en la vida y viendo la plantilla que tenemos y el compromiso de los jugadores, estoy seguro que nos salvaremos.

Además, algún día tiene que cambiar el viento y estar a nuestro favor”. El meta reforzó su convicción con una proclama: “Si queremos, podemos y lo conseguiremos”. Al más puro estilo Obama.