El Barça con un pie en la final... si no se lo cree
El Barça con un pie en la final... si no se lo cree
El FC Barcelona derrotó por 2-0 al Mallorca en un partido sólo discreto pero en el que, a base de insistencia, los de Pep Guardiola acabaron marcando dos goles que pueden ser de oro
El FC Barcelona derrotó por 2-0 al Mallorca en un partido sólo discreto pero en el que, a base de insistencia, los de Pep Guardiola acabaron marcando dos goles que pueden ser de oro
Si la norma hasta ahora era que de la Liga a la Copa, Pep Guardiola solía hacer hasta nueve cambios, en esta ocasión, sólo había cinco novedades con respecto al once titular que jugó en Santander. Había con una combinación entre el 'equipo Copa' y el 'equipo Liga' con jugadores como Henry, por ejemplo, que debutaba como titular en esta competición. Y otros que están levantando controversia entre la afición solo con oir sus nombres, como Gudjhohnsen o Hleb.
Con un Camp Nou frío, solo algo más de media entrada, el Barça también entró al terreno de juego muy frío. Dos ejemplos: en los primeros siete minutos, el Barça ya había hecho cuatro pases malos y durante el primer tiempo, Márquez hizo cuatro pases largos... y todos malos. Con todo, sólo tuvimos que esperar al minuto 8 para ver la primera ocasión clara de gol, con una gran jugada individual de Bojan, con dos regates y disparo que el portero Lux despejó.El Barça dominaba con claridad ante un Mallorca asustado, que apenas pasaba de su campo. El dominio, sin embargo, no se traducía en demasiadas ocasiones de gol. Un disparo de Iniesta que paró Lux en dos tiempos (14') y poca cosa más. Por su parte, en el Mallorca, y en una de sus escasas salidas de la 'cueva', un centro-chut de Corrales dio con el balón en el travesaño, ante un Pinto despistado (23').Fue hacia la media hora de partido cuando el Barça empezó a apretar el acelerador.
Un remate de cabeza de Touré (27') obligó al portero Lux a hacer una buena intervención. Una buena combinación entre Iniesta y Henry (29') acabó con un remate del manchego que salió fuera por muy poco. Y Lux mandó a córner un disparo de Sylvinho (33').Todo ello fue el preludio al gol del Barça. En el minuto 34, centro desde la derecha de Bojan y Henry, no se sabe muy bien si con la cabeza, la espalda o el hombro, pero lo cierto es que engaña al portero Lux y manda el balón al fondo de la portería. Fue el 1-0, un único gol con el que se llegó al descanso.
GUARDIOLA NO LO VE CLARO
En el descanso no hubo cambios, pero Guardiola, desde el primer minuto puso a calentar a Messi y Sergio Busquets. El técnico lo veía tan poco claro que, en contra de su costumbre, a los 9 minutos ya hizo de golpe el doble cambio. El problema es que, como ya ha hecho alguna otra vez, parece que Pep le ha cogido el gusto a cambiar a los jugadores que marcan goles. Lo hizo con Bojan cuando le marcó dos al Espanyol y lo hizo de nuevo esta vez con Henry. Todo ello, suponemos, para que se produzca el milagro y Hleb, cada día igual de mal, coja de una vez un buen ritmo.Total que entraron Messi y Busquets por Henry y Gudjohnsen.
Y, claro, el Barça cambio. Llámenlo Messidependencia o como quieran, pero es evidente que el Barça juega a un ritmo cuando está el argentino y a otro muy diferente cuando él no está. Con su presencia en el campo, las ocasiones de gol empiezan a llegar de manera natural.Sólo un minuto después del cambio, centro-chut de Bojan que no encuentra rematador. En el minuto 18, combinación Iniesta-Messi, con remate del argentino que el portero Lux despeja a córner. En el 20', jugada individual de Messi desde el medio del campo pero cuando llega al área, Josemi se le adelanta y le quita el balón.
Y en el 26', nueva acción de Messi, con despeje con los pies de Lux, el portero que lo despejaba todo, pero no paraba nada...Y de la insistencia llegó el segundo gol. En el minuto 27, falta a Iniesta cerca de la frontal del área. Márquez la lanza de manera magistral por encima de la barrera y lejos del alcance de Lux. El 2-0 ya era un buen resultado para el Barça, por más que las últimas eliminatorias de semifinales de Copa del Rey nos hayan enseñado que ningún resultado te permite confiarte.
El resultado, eso si, obligaba al Mallorca a arriesgar más y así su técnico, Gregorio Manzano, dio entrada a jugadores más ofensivos como Jurado o Aduriz.En los últimos 15 minutos, el juego decayó notablemente. El Barça siguió dominando, con un Mallorca que buscaba un gol que podía ser de oro, pero ni unos ni otros creaban ocasiones de gol.Y así se llegó al final, con un 2-0 que deja al Barça con un pie en la final que se jugará en Valencia... siempre y cuando los jugadores hayan aprendido la lección de los dos últimos años, en especial, la de hace un par de temporadas en Getafe.
El Barcelona no hizo un gran partido, pero ni la victoria ni el resultado admiten la más mínima duda. El equipo sigue en racha. Y que dure...
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home