Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de gener 25, 2009

El Barcelona no afloja el ritmo


El Barcelona no afloja el ritmo

El líder FC Barcelona continuó con su magnífica racha y encadenó su octava victoria consecutiva en la Liga al superar al Numancia CF por 4-1 en un partido complicado para el equipo de Josep Guardiola al que le costó abrir el marcador. El Villarreal por su parte, no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante el último clasificado CA Osasuna y perdió la oportunidad de situarse en las posiciones que dan acceso a la UEFA Champions League

Defensa numantina

El Barcelona tuvo un partido complicado ante el único equipo que ha sido capaz de derrotarle en la Liga esta temporada, y durante toda la primera mitad el conjunto catalán no pudo superar el entramado defensivo desplegado por los hombres de Sergio Kresic. La ocasión más clara del equipo de Josep Guardiola en la primera parte llegó gracias a una jugada por la derecha del brasileño Daniel Alves, uno de los mejores del partido, cuyo disparo golpeó en el larguero. El Numancia también llegó peligro a la contra, y pudo adelantarse en alguna ocasión, pero finalmente se llegó al descanso con el marcador inicial.
Lluvia de goles

En la segunda mitad, el Barcelona se volcó sobre la portería soriana, y finalmente consiguió adelantarse en el marcador con un tanto del argentino Lionel Messi tras una nueva jugada de Alves por la derecha. El equipo local aprovechó el desconcierto del Numancia tras el gol, y sólo cuatro minutos después, Samuel Eto’o en una jugada personal hizo el segundo, lo que supone su tanto 19 en otros tantos partidos de liga. El Numancia se recuperó y recortó distancias gracias a un magnífico gol de lanzamiento de falta de José Javier Barkero, ante el que Víctor Valdés nada pudo hacer. El gol animó al Numancia, que trató de conseguir el empate, pero Thierry Henry hizo el tercer tanto azulgrana a la media vuelta en el minuto 71, antes de que Messi sentenciara el encuentro con su segundo gol varios minutos después. Con este triunfo el Barcelona amplía su ventaja al frente de la tabla antes de que sus perseguidores disputen sus encuentros este domingo.
El Villarreal falla en casa

El conjunto de Manuel Pellegrini no logró pasar del empate 1-1 ante el último clasificado Osasuna en casa, y perdió la oportunidad de acabar el día en puestos que dan acceso a la UEFA Champions League, en un choque marcado por la buena actuación de los porteros de ambos equipos. El equipo local se adelantó en el marcador con un gol del italiano Giuseppe Rossi al filo de la media hora de encuentro, pero el Osasuna mejoró mucho en la segunda mitad, y consiguió el tanto del empate gracias a una magnífica jugada de Lodovic Delporte por la banda izquierda, que remató a la red Dady. El equipo local intentó lograr el gol de la victoria, pero la buena actuación del portero visitante Roberto lo impidió. El empate deja al Villarreal en la quinta plaza, mientras que el Osasuna logra por fin salir de la última plaza a falta de los partidos de este domingo.
©uefa.com 1998-2009. Quedan reservados todos los derechos.