Henry hace de Etoo
Henry hace de Etoo
Hoy le ha tocado al Valencia. Los de Emery llegaban al Camp Nou dispuestos a disputarle el choque al Barcelona y se tuvieron que marchar del coliseo azulgrana con cuatro tantos en contra tras ver cómo los de Guardiola les pasaban por encima. En ningún momento dieron opciones los culés a los valencianistas y se llevaron los tres puntos en un choque previo al clásico de la próxima jornada ante el Madrid.Se había hablado mucho en las fechas previas sobre que el Barcelona no era lo mismo sin Etoo y que el Valencia tenía ventaja con la presencia de Villa, muy acertado siempre en sus visitas a la Ciudad Condal. P
ero cuando todas las quinielas apuntaban a que Messi se encargaría de hacer olvidar al punta camerunés, Henry tiró de casta y oficio para llevar de la mano a los suyos hasta la victoria realizando uno de los mejores partidos con la elástica azulgrana.Los catalanes avisaron desde el inicio, ya que Xavi estrelló el balón al poste cuando los espectadores se estaban sentando en sus respectivos asientos. Tras este susto, el Valencia intentó recomponerse, pero el control del esférico por el centro del campo del Barcelona, lo único que permitía a los chés era ir detrás del balón. Así, Xavi, Touré y Gudjohnsen se convirtieron en los directores de la orquesta azulgrana y nutrieron de balones a Henry, Hleb y Messi, algo más desaparecido en el día de hoy. Fruto de este dominio, llegó el primer tanto de los locales. Un pase largo del medio marfileño a la espalda de la defensa ché lo aprovechó el punta galo para batir a Renan con una media vaselina.
Buscando la diversión de la grada
Buscando la diversión de la grada
Se le ponía muy de cara el choque al Barcelona, pero no se conformaba con esto. Siguieron demostrando que no sólo quieren ganar y se empeñaron en que el público se divirtiera en el Camp Nou. A los catalanes les deba igual estar en el centro del campo, en la defensa que en el área rival, tocaban el balón a una gran velocidad gracias a constantes desmarques y a toques precisos.Así, llegó el segundo de la tarde. Nuevo cambio de juego, esta vez de Alves hacia la izquierda, Hleb controla casi en la esquina del área rival y deja a Henry para que defina a la perfección ante Renan. Con todo esto se llegó al descanso. El Valencia parecía un juguete en manos del Barcelona que hizo con él lo que quiso.Tras la reanudación, más de lo mismo, Guardiola debió de recordar en el vestuario que el partido no estaba ganado y tan sólo dos minutos después de que los jugadores saltaran al terreno de juego, acabaron con el partido. Alves aprovechó un preciso pase de Xavi y puso el tres a cero en el marcador cuando los aficionados no se habían acabado el bocadillo típico del descanso.A partir de aquí se acabó el choque. Los azulgrana empezaron a reservarse para la importante cita del próximo sábado, cuando se disputará el clásico, y levantaron el pie del acelarador. Ante esto, el Valencia íntentó estirarse, pero cada intento de los de Emery era abortado por la segura zaga local, que demostró estar a la altura de las estrellas del ataque.Guardiola empezó con las rotaciones y dio descanso a Messi y a Xavi, quienes volverán a estar a tope para el Madrid, y sacó a Pedro y a Bojan. Los dos canteranos tuvieron tiempo de exhibirse ante su afición y de sus botas salieron claras ocasiones de gol y un nuevo tanto, el último de Henry, quien mandó al fondo de la red un pase de la muerte de Bojan.Con todo esto, habrá que esperar a la cara que muestre este domingo el Madrid ante el Sevilla en el Bernabéu, ya que después de lo que ha conseguido hoy el Barcelona, será muy complicado que logre algo positivo en la Ciudad Condal. De todas formas, eso será otra historia y, esperemos que llegue pronto.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home