Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de desembre 07, 2008

EL TÉCNICO AZULGRANA NO ESPERABA UN JUEGO TAN BRILLANTE


Guardiola: "Soy el primer sorprendido"

Josep Guardiola admitió ser "el primer sorprendido" por el gran rendimiento que ofrece su equipo después de tres meses de inicio de campeonato, aunque ha rebajado la euforia al recordar que "queda mucho trayecto" por recorrer. El técnico del Barça, quien en la víspera había pedido a los medios deportivos barceloneses que dejaran de elogiar el juego de su equipo, tuvo que rendirse hoy a la evidencia y afirmó: "Decid lo que os parezca".

El técnico azulgrana resaltó que "metemos muchos goles y nos meten pocos. Tenemos la sensación de solidez, tenemos jugadores determinantes, pero estamos a 7 de diciembre y queda mucho trayecto. Llegarán malos momentos y entonces espero que (los aficionados) nos apoyen, porque jugamos para la gente, no para nosotros". Con esta victoria, que sitúa a ocho puntos al Valencia, Guardiola ha recalcado que su equipo le ha servido para "coger algo más de distancia" sobre el segundo clasificado, el Villarreal, que ahora está a seis puntos del Barça.

Por otro lado, el preparador culé habló de Henry y de "la posición perfecta" que ocupó en el campo, señalando que "ha tenido atrevimiento, ha dicho aquí estoy yo. Estoy muy contento por el" y también de Leo Messi, quien sustituyó en un partido en el que el argentino no estuvo a su mejor nivel. El cambio del argentino lo justificó señalando que "no quería que le hicieran daño" y recalcó que es "un jugador con una ambición increíble", que se marchó cabizbajo al vestuario, porque "se enfada un poco cuando le cambian". Por otro lado, Guardiola no cree que la gran primera parte firmada por su equipo haya sido la mejor de la temporada, porque asegura que "siempre hay algo que mejorar", aunque reiteró las felicitaciones públicas a su equipo por "el esfuerzo y la dedicación" mostrados.

Dejando a un lado el choque ante el Valencia, el entrenador del Barça eludió cualquier pregunta sobre el Real Madrid, el próximo rival liguero, y cada que se le planteaba una, tenía la misma respuesta: "El próximo partido lo jugamos contra el Shakthar".