El Barça, más líder a costa del ValenciaEl Barça exhibió su mejor fútbol ante un Valencia empequeñecido que terminó desquiciado. Henry con dos tantos
El Barça, más líder a costa del Valencia
El Barça exhibió su mejor fútbol ante un Valencia empequeñecido que terminó desquiciado. Henry con dos tantos y Alves sentenciaron un partido impecable de los de Guardiola.
El Barça exhibió su mejor fútbol ante un Valencia empequeñecido que terminó desquiciado. Henry con dos tantos y Alves sentenciaron un partido impecable de los de Guardiola.
La superioridad de este Barça empieza a ser insultante. Sea quien sea el rival. Llegaba el Valencia al Camp Nou envuelto en un aura de equipo duro, tercero en la Liga y como visitante a respetar. Y salió por la puerta falsa, desquiciado y con un carro de goles.El nivel de este Barça bordea la perfección. Guardiola pidió frenar los elogios en la previa para que sus hombres no se despistaran pero es que día a día están acostumbrando al Camp Nou a la exhibición. No es de extrañar que anoche fueran más de 80.000 los aficionados que se citaron en la grada.
El espectáculo empezó pronto, en el minuto 1, cuando Xavi se plantó ante Renan y cruzó estrellando el balón en el palo. Un aviso y una declaración de intenciones. Sin Eto'o, Guardiola apostó por el tridente Henry-Messi-Hleb. Y el francés, más motivado que nunca, volvió a recordar al gran Henry del Arsenal.
La muestra, el primer gol. Gran pase de Touré al espacio y Titi, yéndose por piernas, batía a Renan con una sutil vaselina (1-0, 19'). El gol hacía justicia al dominio azulgrana, amo del balón y una vez más un ejemplo de solidez en todas sus líneas.
El Valencia esperaba agazapado las embestidas de los azulgranas que, una y otra vez, encontraban más huecos en la zaga che que en un queso de gruyere. Ni Villa era capaz de inquietar a Valdés y con Xavi llevando la batuta el balón empezó a merodear el área visitante cada vez con más peligro.Henry fue hoy el gran protagonista de un equipo estelar que va sobrado de estrellas. Gracias al juego colectivo, todos brillan y el equipo se crece a partes iguales en todas sus líneas. Ahí radica el gran mérito de este equipo. El segundo gol fue otra prueba del engranaje que ha construido Guardiola: gran pase de Alves, control magistral de Hleb -hoy empezó a justificar su fichaje el bielorruso- pase medido al espacio y Henry, llegando desde atrás, batía a Renan por segunda vez (2-0, 27').
El gol hacía justicia al juego de unos y otros. Ni con dos goles de ventaja se aplacó el ansia del Barça. Por mucho que se empeñe Guardiola, con el fútbol que practica este equipo exige elogios a gritos. La avalancha blaugrana siguió. Una internada de Messi y un disparo de Gudjohnsen, de nuevo titular, a punto estuvieron de perforar de nuevo la meta valencianista. Solo el descanso salvó a los de Emery que terminaron sonrojados y humillados al grito de 'olé, olé'.
¡QUE SIGA LA FIESTA!
Lejos de confiarse el Barça salió dispuesto a sentenciar el partido y a pensar en el Madrid. Y lo hizo a la velocidad del rayo, a la velocidad de Dani Alves. Primer minuto, pase medido al espacio de Xavi y el brasileño llegando desde atrás marcaba por bajo cruzando impecablemenet ante Renan (3-0, 46'). El equipo de Emery había encajado solo 3 goles en la Liga antes de llegar al Camp Nou y en 46 minutos veía como esta cifra se multiplicaba por dos. El gol terminó de matar las leves esperanzas ché y despertó los peores instintos de los valencianistas. Villa, Miguel, Albelda, Del Horno...
Los de Emery intentaban frenar con faltas el fútbol de salón de los azulgrana. Guardiola dio entrada a Bojan, Pedro y muy al final a Keita por Hleb, Messi y Xavi. Todos ellos fueron despedidos entre ovaciones de un público entregado al que cada día se le ve disfrutar más con el equipo.Pero ni el juego sucio podía borrar el aire de fiesta que inundaba anoche el Camp Nou. Una fiesta que tuvo un colofón de oro cuando Bojan, bordando una jugada extremo digna del mismísimo Messi, terminó regalándole el gol a su amigo Titi Henry (4-0, 78').
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home