Líder Total
4-0: Goleada de autoridad del Barça al Valencia
Exhibición azulgrana sobre los ché con gol de Alves y 'hat-trick' de Henry y un juego sublime. Completísimo encuentro de los de Guardiola
El Barça repitió demostración de poderío ante el Valencia en el Camp Nou en una jornada donde volverá a ampliar distancias con sus perseguidores después del tropezón del Villarreal en casa. Pero más allá de los fríos números, los de Guardiola lo hicieron con una exhibición estelar sin su 'pichichi' Eto'o y en la fiesta de Thierry Henry, protagonista de un hat-trick.
Cada jornada que pasa, el Barça se encarga de quitarle el pie del freno que se empeña en poner Pep Guardiola en las ruedas de prensa. La euforia, desmedida o no, llega por el buen fútbol del equipo y la afición este año se frota los ojos ante las genialidades semanales que le ofrece el equipo. El Valencia llegaba con sólo tres goles en contra en sus seis salidas hasta ahora y los ché volvieron al Turia con cuatro en el saco y una sensación de impotencia ante un equipo sin fisuras.
Festival de 'Titi'
En las horas previas, la baja por sanción de Eto'o había despertado las dudas de cómo plantearía Guardiola el choque. Al final ni las palabras durante la semana de Henry hicieron cambiar al de Santpedor que apostó por Messi como referente y con Titi en la izquierda. Un acierto según siguió el guión. Porque el galo cumplió. Y a lo grande. Lo hizo con un hat-trick y demostrando que en caso de necesidad ahí está para no sólo suplir a quien sea sino de reivindicarse en un Barça total.
Porque al gol de Henry a los diez minutos tras un milimétrico pase de Touré se le tiene que sumar un palo de Xavi en los primeros minutos, el 2-0 del propio Titi tras una jugada colectiva pero, sobretodo, la sensación de un equipo que trabaja en defensa, presiona, pelea y no se conforma con ir siempre por delante del marcador. Si no está Eto'o o Messi no tiene su mejor día, que no lo tuvo, aparece Henry, Hleb (en progresión) o incluso Bojan, que dejó su perla en el 4-0. Puyol, un muro detrás, borró a Villa y compañía que hoy, desde la distancia, sólo pudieron ver el recital en el otro área.
Sentencia y a disfrutar
El 2-0 al descanso parecía corto por los méritos de unos y otros. El Valencia, empequeñecido, ni le tiró a Valdés y en la segunda sólo apareció de forma esporádica y testimonial. Además, cualquier emoción la finiquitó Alves nada más volver de los vestuarios en una acción donde Xavi se enfundó de nuevo el traje de maestro de ceremonias. El brasileño cruzó el balón y dejó el partido visto para la exhibición. Sólo Renan, con varios mano a mano ante Hleb y Messi evitó que la goleada fuera aún mayor de un Barça que ya tiene seis puntos de renta con el segundo pero un abismo infinito con cualquier perseguidor de la Liga.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home