Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’octubre 10, 2008

Xavi para siempre


Xavi para siempre

La era Xavi es ya una imparable realidad. Tras diez años en el primer equipo del Barcelona, el agente del jugador catalán, Iván Corretja, y los responsables de la parcela deportiva del club blaugrana tienen pendiente una reunión para hablar de la ampliación de contrato del de Terrassa. Una mejora que podría comportar que Xavi colgara las botas en el Barcelona, el club de su vida.Xavi Hernández tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2010 y una cláusula de rescisión que asciende a 150 millones de euros.

Xavi tiene en la actualidad 28 años y el contrato que tiene firmado con el Barcelona expirará cuando el segundo capitán blaugrana cumpla 30 años y lleve doce temporadas defendiendo la camiseta blaugrana, algo que muy pocos jugadores del mundo pueden decir vistos los tiempos que corren.

Ante esta circunstancia, el club medita ofrecerle a Xavi una ampliación de contrato hasta el 2013 o el 2014 en el que se equipararía su salario al de los futbolistas mejor pagados de la plantilla en reconocimiento a la calidad del jugador y a la fidelidad que ha mantenido hacia los colores blaugrana.

Además, se da la circunstancia de que Xavi está viviendo el momento más dulce de su carrera. Tras vivir una temporada mediatizada por la irregularidad del equipo que entrenaba Frank Rijkaard, Xavi explotó en la Eurocopa de Suiza y Austria.Fue allí donde el de Terrassa no sólo acabó levantando la copa de campeón si no que además fue elegido como mejor jugador del torneo.Ese éxito internacional a nivel de equipo y a nivel personal parece haber llevado en volandas a un jugador que se ha hecho imprescindible en el esquema de Pep Guardiola.

Xavi ha dejado de ser un gran jugador para pasar a ser un crack decisivo en el desarrollo de los partidos. A su facilidad para leer el juego, mandar tácticamente, y dar unos pases escándalo, ha sumado una capacidad sorprendente para sumarse al ataque y marcar diferencias con sus goles, un aspecto del juego que no había explotado lo suficiente a lo largo de su carrera.

Si ambas partes se pusieran de acuerdo, lo más probable es que Xavi acabara su carrera deportivo habiendo vestido únicamente la camiseta del Barcelona, una circunstancia que el jugador catalán siempre ha reconocido que es su sueño. “Si estoy a gusto aquí, en mi club y me aprecian, no imagino ningún otro sitio en el que pudiera estar mejor”.

Y ocasiones no le han faltado a Xavi para cambiar de aires si así lo consideraba oportuno. Equipos italianos e ingleses han llamado a su puerta en numerosas ocasiones ofreciéndole mucho más dinero del que percibe en el FC Barcelona. Estos pretendientes ya se agolpaban a las puertas de Xavi desde hace años, pero tras el enorme nivel que exhibió en la Eurocopa, estas ofertas no han hecho más que multiplicarse en número y en calidad.No obstante, Xavi se ha mantenido fiel al Barcelona, donde se encuentra finalmente reconocido al nivel que se merece.

No parece, por tanto, que el acuerdo sea imposible entre ambas partes. Xavi podría firmar antes de dos semanas una ampliación de contrato que aseguraría que el Barcelona y el jugador estuvieran unidos siempre.

Más allá de su carrera como futbolista, desde el club blaugrana se intenta convencer a Xavi que una vez haya colgado las botas, se mantenga en la disciplina barcelonista como ejemplo para las futuras generaciones. Xavi, que ingresó en el club blaugrana siendo un niño, ha llegado a lo más alto que se puede llegar en este club y todo apunta que los años que le restan van a ser los mejores de su carrera deportiva. Por este motivo, los responsable técnicos del Bar-ça quieren contar con Xavi como uno más del organigrama técnico del club, ya sea entrenando niños o aportando su experiencia. Pero antes, queda tiempo para disfrutar de su juego.