Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, d’octubre 14, 2008

La afición ha elegido el peor ‘once’ del Barça en los últimos 20 años


La afición ha elegido el peor ‘once’ del Barça en los últimos 20 años

En Estados Unidos, hartos de la seriedad y la pomposidad de la ceremonia de los ‘Oscars’ se crearon hace unos años los premios ‘Razzies’ donde se premiaba a las peores películas o peores interpretaciones.

Curiosamente algunos de los nominados, para más ‘inri’, compartían su candidatura en los Oscars y hasta los más valientes no tenían reparos en ir a recoger personalmente su galardón en los ‘Razzies’ con discurso de agradecimiento incluido, demostrando tener un sentido del humor epatante.

En el mundo del fútbol siempre se han hecho listas de los mejores, ya sea como porteros, centrocampistas, defensas o delanteros y también los premios siempre han recaído para elegir a los más grandes.

Sin embargo, poco a poco, van apareciendo iniciativas que intentan desmitificar un tanto este panorama tan encasillado de parabienes que se ha ceñido durante muchos años el mundo del fútbol. Nuestro diario ha querido hacer un ‘guiño’ divertido a nuestros lectores y proponerles un juego: elegir a los que ellos consideran los peores fichajes de la historia del Barça en los últimos veinte años así como también el peor equipo de las dos últimas décadas.

Pues bien, los resultados son apabullantes y rotundos. Los internautas de SPORT -un total de 51.075- han elegido al riojano Santi Ezquerro como el peor fichaje de la historia reciente blaugrana, seguido muy de cerca por el holandés Winston Bogarde y el argentino Maxi López.

Desgranando esta lista ‘negra’ y poniendo a cada uno en su sitio -estamos hablando por demarcaciones- nos encontramos que bajo los palos es el turco Rüstu Recber el peor situado, después le siguen a distancia el alemán Robert Enke y el francés Richard Dutruel. Como lateral derecho el nigeriano Gbenba Okunowo se gana la palma a muchísima distancia del segundo, el italiano Gianluca Zambrotta.

De centrales, los franceses Philippe Christanval y Frédéric Dehu se consolidan entre los peores, pero sin desmerecer a dos españoles Mario y Manolo Hierro. El peor lateral izquierdo, según los aficionados, es Bogarde, un holandés que era más famoso por su carácter irascible que por su juego.

El peor mediocampo de las dos últimas décadas tiene tres nombres propios: el vasco Xabier Eskurza, el brasileño Fabio Rochemback y el serbio Dragan Ciric. No hay duda que se trata de un tridente que pone los pelos de punta, pero no menos el segundo escogido por los seguidores: el finlandés Jari Litmanen, el francés Emmanuel Petit y el croata Robert Prosinecki.

Más sangrante si se quiere es el elegido para ocupar el extremo derecho, ya que el puesto se lo han disputado hasta el último momento el brasileño Geovanni Deiberson y el español Angel Cuéllar.

El delantero centro también ha tenido una cruda batalla entre el argentino Maxi López y el francés Christophe Dugarry, con el catalán Xavi Escaich en la retaguardia.

El extremo izquierdo se lo ha ganado a pulso el nigeriano Emmanuel Amunike.