Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’octubre 26, 2008

El rodillo no para de girar


EL BARCELONA CONSIGUE ANTE EL ALMERÍA LA SEGUNDA 'MANITA' EN UNA SEMANA
El rodillo no para de girar

El Barcelona volvió a mostrar su mejor versión en el Camp Nou y goleó sin piedad a un Almería que sólo estuvo en el partido durante cuatro minutos. Los de Guardiola volvieron a demostrar que cuando se proponen jugar al fútbol lo hacen como nadie y deleitaron al público con un espectáculo de quilates. Etoo, con un 'hat trick', Henry y Dani Alves se encargaron de poner los goles en la primera parte y mandaron un mensaje a Real Madrid, Valencia y Villarreal: el mejor Barça ha vuelto.

45 minutos bastaron al Barça para destrozar al Almería. Los azulgrana se valieron de su fútbol de toque para llegar sin problemas al área andaluza y, como viene siendo costumbre esta temporada, tardaron muy poco en adelantarse en el marcador. Etoo se encargó de mostrar el camino a sus compañeros cuando a los cuatro minutos aprovechó un mal despeje de la defensa almeriense para marcar el primero.Con el partido de cara desde el principio los de Pep fueron de menos a más y rayaron a un gran nivel. Pese a empezar el choque con un once que, a excepción de Alves, podría haberse alineado la temporada pasada, el equipo ha cambiado radicalmente. Etoo está recuperando su mejor nivel, Márquez se ha recuperado para la causa culé y el centro del campo catalán puede presumir de contar con dos jugadores como Xavi e Iniesta.

El de Fuentealbilla estuvo presente en dos de los cinco goles barcelonistas. En el de Henry al provocar el rechace que Messi convertiría en pase de gol y en el segundo de Etoo al inventarse un pase que dejó a Xavi y al camerunés solos ante Diego Alves. Con un futbolista así todo es mucho más fácil.A los 25 minutos de juego el Barça ya ganaba 4-0 gracias a otro gol del camerunés que puso el broche a su gran actuación al conseguir el 'hat trick' mediante un gol de tacón. El Almería no podía hacer nada para detener el rodillo culé. Le estaba pasando por encima.
Negredo se borró

Con las cosas así Negredo optó por el camino fácil: borrarse del partido. El canterano madridista se autoexpulsó al hacer una entrada criminal a Márquez que pudo acabar con el mexicano lesionado. Era lo único que le faltaba al Almería. Si parar al Barcelona parecía algo imposible, hacerlo en inferioridad numérica era casi una utopía.Algo imposible también parecía que Alves fuese capaz de marcar el gol que marcó de falta. El brasileño probó fortuna en un saque de falta lejano. La barrera se abrió cuando le pegó a la pelota y el meta brasileño con el que comparte nacionalidad y apellido no pudo pararla. Un auténtico golazo que cerró la goleada.En la segunda parte el Barcelona no quiso hacer sangre. Pese a ser claramente superior y a la facilidad con la que creaba ocasiones, los de Guardiola no se quisieron ensañar. Bajaron algo el ritmo y pararon los goles. El técnico culé aprovechó para dar minutos a otros jugadores y el partido llegó a su fin.

El Almería mejoró algo en la segunda mitad pero no lo suficiente para batir a Valdés. Guilherme tuvo la única ocasión de su equipo cuando mandó al larguero un cañonazo. Fue lo único bueno que se pudo ver del equipo de Arconada. Lo demás seguro que lo quieren olvidar cuanto antes.