Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’octubre 26, 2008

El Barça atropella al Almería (5-0)


El Barça atropella al Almería (5-0)

• El once de Guardiola vuelve a salir con una intensidad irrefrenable y mete cinco goles en los primeros 36 minutos

Incontenible e irrefrenable, tampoco el Almería ha sido rival para este Barça excepcional en el juego y en la pegada. En un pispás ha desplumado al once andaluz, que en los primeros 36 minutos ha encajado cinco goles, tantos como había recibido en siete jornadas. Arrollador, sin ningún tipo de piedad, ha perseguido con saña cada balón para meter un gol tras otro en un frenesí que ha arrancado el entusiasmo de la grada. Llevaba tres en 20 minutos y ni siquiera entonces ha dado por finalizado el partido. No tenía ninguna cuenta pendiente con el Almería, pero esa agresividad, esa ferocidad ha sido un aviso para sus futuros adversarios. Ahora le ven en lo alto de la tabla.

Pep Guardiola continuará diciendo que este equipo no ha hecho nada, que no es campeón de nada. Tiene razón. Habrá que esperar hasta mayo, o junio, pero de momento lleva nueve victorias consecutivas, hace disfrutar, deleita y provoca admiración. Es un huracán que causa destrozos irreparables. El Barça agota todos los adjetivos grandilocuentes, y con un merecimiento indiscutible. No se recuerda en el Camp Nou un festival de luz y color tan repetitivo como el que lleva gozando la hinchada en el último mes y medio. Desde que aplaudió por televisión el 1-6 de Gijón, ha visto un 6-1 al Atlético, un 0-5 al Basilea y el 5-0 de anoche.

El equipo de la derrota ante el NumanciaQuién lo diría, pero el once que hoy ha empezado la exhibición era el mismo que estrenó la Liga en Soria. Sí, el mismo que perdió ante el Numancia, que consiguió en ese lejano 31 de agosto su único triunfo. Aquel Barça que cosechó críticas por su espesura, por su clamorosa falta de ideas para abrir la defensa castellana por su inexplicable mala puntería. Si aquellos eran sus defectos, puede anunciarse que ya los ha corregido. Y con creces. "A este equipo no puede faltarle gol", adujo entonces Guardiola. Lo tenía y lo tiene.

A raudales.

¿Cómo no va a tenerlos Etoo, que ya ha metido más de 100 con el Barça? ¿O Henry, aunque no sea el del Arsenal? ¿O Messi, que se quedó en las puertas de la fiesta? Hasta Alves, el lateral derecho, el único fichaje del once titular, tiene gol cuando se dispone a ejecutar una falta. Los realizadores de anoche se llevan la gloria y los aplausos, pero tanto mérito tienen ellos como quienes les han servido los goles en bandeja.Pequeños duendes mágicosEn la cocina del líder provisional de la Liga operan dos pequeños duendes que hacen magia. Ya han salido del anonimato. Apadrinados por Guardiola, el hombre que más cree en ellos en toda la Tierra, han decidido exhibir sin complejos y sin timidez el infinito caudal de fútbol que poseen en sus botas. De esos piececitos salieron los movimientos y las jugadas que generaron la gran mayoría de los tantos. Esos piececitos atrajeron como un imán todos los rechaces de un agobiado Almería y esos piececitos volvieron a meter los balones al área para que los delanteros se pusieran las botas, si no se metían ellos mismos para servir primorosas asistencias.En el minuto 25 calentaban por la banda Chico, Mané y Juanito, los tres defensas que tenía Gonzalo Arconada en el banquillo. Tal era la descomposición del Almería, tal era la vergüenza que pasaba el técnico, temeroso de que se produjera una debacle histórica. No los puso porque no habría servido de nada, pese a que su equipo perdió a la media hora a Negredo. El delantero soltó la patada de la impotencia a Márquez, cerca de un córner, y Pérez Burrull le hizo el favor de mandarle a la ducha. Tampoco jugará ante el Madrid.

A medio gas

El Barça gustó y se gustó. Amparado por la manopla de goles, se pasó la segunda mitad jugando a medio gas. Lógico y natural. No hacía falta apretar ni gastar fuerzas, ahora que el calendario le presenta una fase de tres semanas con partido entre semana, y cuando el mes de diciembre le exigirá un esfuerzo descomunal ante Sevilla, Valencia, Madrid y Villarreal.El marcador permitió a Guardiola volver a dispensar homenajes y ensayar con el dispositivo del 3-4-3 para jornadas desesperadas. Si llegan. Ahora los desesperados son los demás. FICHA TÉCNICA

Barça: Víctor Valdés; Dani Alves (Víctor Sánchez, min 73), Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Touré (Hleb, min 57), Iniesta; Messi, Etoo y Henry (Bojan, min 65).

Almería: Diego Alves; Bruno, Guilherme (Ortiz, min 85), Pellerano, García; Soriano, Julio Álvarez, Juanma Ortiz (Natalio, min 79), Corona; Crusat (Mané, min 46) y Negredo.

Goles: 1-0, min 5: Etoo. 2-0, min 13: Henry. 3-0, min 20: Etoo. 4-0, min 24: Etoo. 5-0, min 36: Alves.

Árbitro: Pérez Burrull, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Crusat (min 30), Juanma Ortiz (min 43) y Soriano (min 79). Mostró roja directa a Negredo (min 29).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 63.566 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Ricard Maxenchs, responsable azulgrana de relaciones externas durante 22 años, que falleció el lunes como consecuencia de una enfermedad.