Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de juny 20, 2008

La camiseta del Barça, con el himno incorporado


La camiseta del Barça, con el himno incorporado

La nueva equipación del Barça ‘canta’ de lo lindo. No sólo por su atrevido color amarillo, sino porque el himno del club aparece impreso en ella. A cinco días de ser presentada de forma oficial, SPORT revela una de las sorpresas que añade una camiseta que espera ser talismán para que el equipo recupere la senda del triunfo.

El Barça, fiel a las leyes del marketing, vuelve a apostar por un cambio de equipación, una variación que SPORT ya avanzó el pasado mes de enero. Del azul turquesa de la anterior campaña, la marca Nike ha optado por regresar al color amarillo.

Si bien en la década de los setenta y ochenta este color fue considerado como un mal fario para el club -las derrotas contra el Metz o en la final de la Supercopa del 79 lo avalan- la junta de Laporta lo recuperó en una de las épocas con mayor éxito.

El Barça del 2006, campeón de Liga y Champions, vistió un amarillo eléctrico. Dos años después, y tras sendas temporadas en blanco, se ha optado por el mismo color. Con una tonalidad menos chillona -se ha pasado a un amarillo ‘canario’-, la segunda equipación barcelonista presenta una franja blaugrana vertical en el costado izquierdo. Detalles que pretenden rendir homenaje a la antigua zamarra suplente de Can Barça, aunque entonces su ubicación era diferente.

El logotipo de Unicef volverá a ‘presidir’ el pecho de la camiseta por tercer año consecutivo. Aunque la principal novedad de este año recae en la presencia de la letra íntegra del himno del club en el reverso de la parte posterior del cuello. Acompañado del lema ‘més que un club’ y bajo el título ‘El Cant del Barça’, las famosas estrofas del himno culé aparecerán por primera vez en la camiseta oficial.

Un uniforme que será presentado el próximo día 25 de junio en las instalaciones del Camp Nou. Aunque no será hasta el primero de julio que la primera y segunda equipación del FC Barcelona para la campaña 2008-2009 saldrán a la venta de cara al público.