UN ONCE CONDICIONADO POR LAS BAJAS
Bojan y Gudjohnsen suplen a los ‘borrados’
El once que salga al Bernabéu no sólo tendrá que hacer el pasillo, sino afrontar a un Madrid con ansias de triunfo.
El once que salga al Bernabéu no sólo tendrá que hacer el pasillo, sino afrontar a un Madrid con ansias de triunfo.
Las lesiones y las deserciones han convertido el once inicial del Barça para el clásico de esta noche en un conjunto de circunstancias. No tanto por la calidad de sus integrantes, sino por el peso específico de los compañeros ausentes y las razones que han motivado algunas de estas ausencias. Frank Rijkaard tendrá que rearmar un once en el que pueden tener entrada Bojan Krkic y Eidur Gudjohnsen para reemplazar a los desaparecidos Samuel Eto’o y Deco de Souza.
El resto del once barcelonista en el Santiago Bernabéu variará poco respecto al que se enfrentó al Valencia el pasado domingo pues hay jugadores lesionados, como Milito e Iniesta, que ya no pudieron alinearse frente al conjunto che. Sólo Touré Yaya parece que ha podido paliar sus molestias a tiempo para poder jugar contra el Real Madrid.Así las cosas, los que tienen más números para hacerle el pasillo al equipo de Bernd Schuster estarán encabezados por Víctor Valdés en la portería. En la defensa, Márquez y Puyol ocuparán el eje de la defensa y Abidal y Zambrotta se ocuparán de los laterales. El recuperado Touré será el medio centro que escoltará a Xavi y a Gudjohnsen, uno de los que se incorporarán al once titular para cumplir una función que ya ha hecho en muchas ocasiones a lo largo de esta temporada.
Pese a que se trata de un centro del campo nuevo, no es inédito pues los tres jugadores ya han coincidido en alguna ocasión esta temporada. La entrada de Guddy por Deco, en teoría, resta carácter a la medular aunque el islandés, cuando ha estado en buena forma, ha demostrado capacidad de lucha y un fútbol directo a la búsqueda del área rival. Esta noche se aclararán estas dudas.La otra gran novedad del equipo inicial puede ser la incorporación del joven Bojan Krkic, que de esta manera tendría la satisfacción de disputar su primer clásico en Madrid pues ya jugó unos minutos del choque de la primera vuelta en el Camp Nou. El delantero de Linyola, que en su primera campaña en la élite ya ha batido las cifras del que fue otro joven talento en su momento, Raúl González, tendrá la oportunidad soñada por cualquier jugador formado en la cantera del Barça. Y de marcar, sumaría su décimo primer gol en la Liga, una marca envidiable para cualquier atacante, más aún teniendo en cuenta que todavía no ha cumplido los dieciocho años.
Rijkaard se llevó a todos los jugadores disponibles y en el banquillo se quedarán como relevo Pinto, Thuram, Sylvinho, Oleguer, Ezquerro, Edmílson y Giovani. En cualquier caso, el encuentro de esta noche será todo un papelón para los catorce blaugrana que tengan que salir a jugar. No sólo por el dichoso pasillo, sino porque enfrente se encontrarán con un Real Madrid que, incluso resacoso, intentará alegrarse la fiesta con un triunfo sobre el gran rival de la Liga.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home